Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Gobierno de Sudán niega que quiera normalizar las relaciones con Israel

El Gobierno de Sudán desmintió recientemente las declaraciones hechas por el portavoz del Ministerio de Exteriores sudanés, Haidar Badawi, respecto al deseo del país africano de seguir los pasos de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y llegar a un acuerdo con Israel para normalizar las relaciones.

buy vigora online buy vigora no prescription online pharmacy

Badawi dijo hoy a la cadena de televisión Sky News Árabe que su país deseaba “llegar a un acuerdo de paz con Israel que esté basado en la igualdad y en los intereses de Sudán”.

Sin embargo, el Ministerio de Exteriores recibió “con asombro” esas declaraciones, que son “confusas y necesitan aclaración”, según un comunicado oficial.

La nota agregó que “la cuestión de las relaciones con Israel no se ha debatido en el Ministerio de Exteriores de ningún modo y no se encomendó a Haidar Badawi dar ninguna declaración sobre el asunto”.

buy trazodone online buy trazodone no prescription online pharmacy

Badawi dijo a la emisora de televisión que “no hay ninguna razón para que persistan las hostilidades entre Sudán e Israel” y aseguró que un “acuerdo de paz” con el Estado judío reportará beneficios a las dos países, al tiempo que alabó el acuerdo alcanzado el pasado día 13 por Emiratos Árabes Unidos (EAU) para normalizar las relaciones.

Emiratos se convirtió la semana pasada en el tercer país árabe, tras Egipto y Jordania, en normalizar sus relaciones con Israel y el primero del golfo Pérsico, lo cual ha generado muchas especulaciones sobre quién será el siguiente en acercarse al que es considerado un “enemigo” por muchos gobiernos de la región.

Sudán mantuvo una marcada posición antiisraelí hasta el derrocamiento de Omar al Bashir de la presidencia, en abril de 2019, pero a principios de este año el general Abdelfatah al Burhan, líder del máximo órgano de Gobierno sudanés, se reunió con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en Uganda.

Jartum no hizo pública la reunión, que desató una polémica en el país e incluso el gabinete tuvo que recordar a Al Burhan que las relaciones exteriores son competencia del Ejecutivo, según el acuerdo que sellaron los civiles y los militares para gobernar Sudán tras la caída de Al Bashir.

buy grifulvin online buy grifulvin no prescription online pharmacy

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN