Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

30.000 israelíes podrían decidir quién será el próximo presidente de Portugal

Los días 23 y 24 de enero se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Portugal. Se estima que unos 30.000 israelíes han obtenido la ciudadanía portuguesa en los últimos años de modo que, todos estos, podrán votar y decidir quién será el próximo presidente.

La elección de gobierno se llevó a cabo el año pasado y actualmente está encabezada por el primer ministro António Costa, quien representa al Partido Socialista.

Actualmente, se están celebrando elecciones presidenciales, que son fundamentalmente diferentes y se realizan una vez cada 5 años. Un candidato será coronado como ganador si obtiene al menos el 50% de los votos.

La institución de la presidencia en Portugal, como en Israel, incluye cargos representativos y oficiales y, por lo general, no tiene demasiado poder en sus manos. Sin embargo, el presidente tiene tres funciones importantes:

1. Nombramiento del gobierno después de las elecciones.

2. Disolución del gobierno y el parlamento.

3. Aprobación de leyes compatibles con la Constitución, por ejemplo, en julio pasado el presidente rechazó un borrador de la Ley de Nacionalidad Portuguesa debido a la afirmación de que la redacción propuesta es desigual y lo devolvió al parlamento a favor de enmendar la redacción.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni