Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

En conmemoración de los Acuerdos Abraham: evento para celebrar la paz será llevado a cabo en ACILBA

El día de hoy se llevará a cabo un cocktail en conmemoración de los Acuerdos Abraham en el que participarán embajadores y representantes de las embajadas de Estados Unidos, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, Egipto y Jordania.

El evento se llevará a cabo el día de hoy por la noche en la comunidad ACILBA, y tendrá como objetivo celebrar la firma de los acuerdos de paz y normalización de relaciones patrocinada por Donald Trump hace poco más de un año. Firmados en la Casa Blanca, los Acuerdos Abraham dieron inicio a relaciones formales entre Israel, los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin el 15 de septiembre del 2020, luego sumándose Sudán el 23 de octubre, y Marruecos el 10 de diciembre.

Entre las personalidades que se reunirán por la noche se encuentran la embajadora de Israel, Galit Ronen, y todo el cuerpo diplomático de la embajada, el embajador de los Emiratos Árabes Unidos, Saed Alqemzi, la ministra consejera de la embajada de Marruecos (no pudiendo asistir el embajador debido a que se encuentra en un viaje diplomático), el cónsul honorario de Jordania, José Alberto De Vita, y el secretario de acción política de Estados Unidos, Kevin Waters. También se encontrará el embajador de Egipto, a quien según Tomás Pener (líder de Betar), se le dará “una pequeña despedida porque vuelve a Egipto el sábado, es un gran amigo nuestro, un gran amigo de la causa”.

Asimismo, en representación del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se encontrará Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.

Por último, es importante remarcar que el evento fue organizado por la embajada de Israel, la comunidad ACILBA, la tnuá Betar y Fesera, la Federación Sefaradí de la República Argentina.

 

Redacción gentileza de Tomás Polakoff

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN