Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israelíes crean una prueba de coronavirus que arroja resultados en un segundo

Investigadores israelíes de New Sight han desarrollado una prueba de saliva que detecta si una persona está infectada de coronavirus que arroja resultados en un segundo. Las pruebas fueron realizadas en el Centro Médico Sheba en unas 250 personas y mostraron que su precisión es muy alta, cercana a la prueba de PCR, con el 96% de precisión. El costo de la prueba es de menos de un dólar y se puede realizar en cualquier lugar, incluso en casa.

El paciente se enjuaga la boca con una solución salina y deja una muestra en un tubo de ensayo. Esta se transmite a un dispositivo que emite luz y analiza el reflejo de la luz recibida, según el cual el dispositivo procesa los datos y determina si la persona está infectada con el virus o no.

El profesor Eli Schwartz, director del Centro de Medicina Tropical en el Centro Médico Sheba, quien dirigió los ensayos que incluyeron alrededor de 250 pacientes mayores de 18 años en hospitales, residencias de ancianos y hoteles, compararon pacientes sanos con pacientes verificados e incluso muestras que contenían otros virus y los de COVID-19. El dispositivo pudo distinguir entre los diversos virus y pacientes con coronavirus correctamente ubicados con una precisión del 96% y más.

“El dispositivo irradia luz a diferentes rangos en aproximadamente 20 ángulos en el tubo de ensayo en el que se encuentran la solución salina y los virus”, explica el profesor Eli Schwartz.

Los investigadores examinaron, entre otras cosas, a pacientes COVID-19 positivos, que fueron comparados con personas sanas, y al mismo tiempo continuaron con las pruebas de laboratorio, donde el dispositivo pudo diagnosticar otros virus.

“El dispositivo tiene un enorme potencial no solo ahora en la epidemia, sino también en el futuro, ya que permitirá diagnosticar en un segundo a una persona que porta todos los virus posibles que se han introducido en el sistema”, explica el profesor Eli Schwartz y agrega: “Es barato, sencillo, la prueba no es invasiva y muy precisa”.

Los ensayos clínicos continuarán con muestras adicionales de pacientes y, al mismo tiempo, se han presentado solicitudes a las autoridades sanitarias mundiales para la aprobación de la prueba. El costo del dispositivo es de aproximadamente 200 dólares y el costo de cada prueba es de aproximadamente 25 centavos.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN