Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel podrá generar parte de su energía para el 2050

Israel estará en condiciones de producir el 43 por ciento de su electricidad a partir de paneles solares dentro de una década y hasta el 80 por ciento para el 2050, aseguró un reciente reporte del ministerio de Protección Ambiental.

El informe, citado por el periódico económico israelí Calcalist, dijo que esa capacidad de producir electricidad estará basada en paneles solares colocados en edificios y en granjas de energía, y que no se necesitarán instalaciones extra en campos abiertos.

Según recordó el diario, Israel produce actualmente apenas un 6,5 por ciento de su electricidad a partir de energía solar y tiene el objetivo de llegar a un 10 por ciento durante este año.

Aunque los objetivos gubernamentales son todavía modestos en comparación con el potencial señalado en el informe del ministerio de Protección Ambiental, nuevas granjas de energía solar se abren en el país continuamente.

Esta semana, por ejemplo, las autoridades llamaron a una licitación para la construcción y mantenimiento de una planta de energía solar de 300 megavatios cerca de la ciudad de Dimona, y que se convertirá en el mayor productor de energía solar del país, destacó

Por otro lado, en septiembre del año pasado comenzó a operar comercialmente la nueva planta productora de energía de origen termosolar en Ashalim, en el desierto del Negev. Se trata de una planta capaz de proveer de electricidad a más de 70.000 viviendas a través de la red nacional y que cubre 988 acres de terreno, una superficie comparable a la que ocupa la ciudad de Petaj Tikva.

Fuente: Israeleconómico.com

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN