Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Humor judío

Hace un par de semanas se estreno otra temporada de “Se Vienen los Judíos”. Un programa de televisión basado en cortos cómicos sobre la historia del pueblo judío y del Estado de Israel.
El humor israelí no tiene vacas sagradas y admito que a mi a veces me causa náuseas, en especial cuando nos reímos de muertos, terrorismo, del mismo Holocausto o de alguno que otro personaje bíblico pero hay quienes opinan que sátira es sátira y todo es válido.

Hay un canal en YouTube llamado “Judaísmo Laico” que se encarga de subtitular entre otras cosas los cortos al español de este programa y de vez en cuando rescato de allí tiras que me parece adecuadas, educativas, cómicas y que respeta los sentimientos de todos los amigos de este canal.

Esta es una de ellas que nos muestra como también en tiempos bíblicos al hombre le preocupaba las mismas cosas que a nosotros.
Aprovecho para recordarles que la Torá son los primeros 5 libros, los rollos que se leen el Shabat en las Sinagogas y que el Tanaj es la Biblia Judía compuesta por 24 libros. Vendría a ser la continuación de la Torá.
Ambas fueron escritas por personas y aquí nos muestran el “detrás de las cámaras” de aquellos tiempos que nacía el Best Seller más importante de la historia.

Obadia vendría a ser Abdías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni