Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Humor judío

Hace un par de semanas se estreno otra temporada de “Se Vienen los Judíos”. Un programa de televisión basado en cortos cómicos sobre la historia del pueblo judío y del Estado de Israel.

buy flexeril online buy flexeril no prescription online pharmacy

El humor israelí no tiene vacas sagradas y admito que a mi a veces me causa náuseas, en especial cuando nos reímos de muertos, terrorismo, del mismo Holocausto o de alguno que otro personaje bíblico pero hay quienes opinan que sátira es sátira y todo es válido.

buy tadora online buy tadora no prescription online pharmacy

Hay un canal en YouTube llamado “Judaísmo Laico” que se encarga de subtitular entre otras cosas los cortos al español de este programa y de vez en cuando rescato de allí tiras que me parece adecuadas, educativas, cómicas y que respeta los sentimientos de todos los amigos de este canal.

buy silagra online buy silagra no prescription online pharmacy

Esta es una de ellas que nos muestra como también en tiempos bíblicos al hombre le preocupaba las mismas cosas que a nosotros.
Aprovecho para recordarles que la Torá son los primeros 5 libros, los rollos que se leen el Shabat en las Sinagogas y que el Tanaj es la Biblia Judía compuesta por 24 libros. Vendría a ser la continuación de la Torá.
Ambas fueron escritas por personas y aquí nos muestran el “detrás de las cámaras” de aquellos tiempos que nacía el Best Seller más importante de la historia.

Obadia vendría a ser Abdías.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN