Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

EAU registró la vacuna de Sinopharm y aseguró que su eficacia es del 86 por ciento

El Ministerio de Salud y Prevención de Emiratos Árabes Unidos (EAU) dijo hoy que ha registrado la vacuna de virus inactivo desarrollada por la farmacéutica Sinopharm y el Instituto de Productos Biológicos de Beijing, que ha demostrado una “eficacia del 86 %” contra la COVID-19, informó la agencia estatal emiratí WAM.

En un comunicado difundido por WAM, el departamento de Salud emiratí señaló que esta vacuna, cuyo uso fue autorizado de emergencia para el personal sanitario de Emiratos en septiembre, ha presentado una “eficacia del 86 %” contra el coronavirus.

Según los análisis, la vacuna también presenta una “tasa del 99 % de seroconversión de anticuerpos neutralizantes y 100 % de efectividad en la prevención de casos moderados y severos de la enfermedad”, de acuerdo con la nota.

Asimismo, el Ministerio indicó que los análisis no han mostrado problemas “serios” de seguridad en una vacuna que empezó sus ensayos clínicos de la fase 3 en julio.

En este sentido, el hecho de que Emiratos haya registrado esta vacuna representa “un importante voto de confianza de las autoridades sanitarias de EAU en la seguridad y eficacia de esta vacuna”, se apunta en la nota.

Los ensayos clínicos de la fase 3 de esta vacuna incluyeron a 31.000 voluntarios de 125 nacionalidades solo en Emiratos.

Sinopharm desarrolla dos vacunas distintas, ambas de virus inactivo: una con el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan y otra con el con el Instituto de Productos Biológicos de Beijing.

Estas dos vacunas de Sinopharm se han estado utilizando en China en casos especiales desde el pasado agosto, principalmente entre personal sanitario y militar, así como diplomáticos empleados en el extranjero, que ya han recibido su dosis.

Los ensayos clínicos de las vacunas de Sinopharm se han llevado a cabo en Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Egipto, Jordania, Perú y Argentina.

Con información de Infobae y EFE.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN