Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Una nueva app israelí quiere convertirse en la “Spotify” del mundo financiero

Llegó una nueva aplicación israelí, se llama FamilyBiz y aspira revolucionar el sistema de gestión financiera familiar. A diferencia de una aplicación bancaria y de ahorro común y corriente, FamilyBiz les permite a los padres o a los socios “formar equipos” y tener un seguimiento de sus gastos. Además permite establecer distintas metas de ingresos para una variedad de servicios financieros.

“Tal como las parejas y las familias pueden formar un ecosistema de música dentro de Spotify, nosotros creemos que podemos lograr lo mismo para la industria financiera”, dijo el fundador y Director Ejecutivo de FamilyBiz, Oran Goldstein, en una entrevista con Calcalist.

FamilyBiz recopila información de usuarios de bancos, automóviles de crédito, compañías de seguros, inversiones, y más. Pero lo que la hace más interesante es que junta todos estos elementos, simplificándolos al colocarlos en un solo lugar.

A diferencia de otras aplicaciones financieras que pueden ayudar a las familias con sus gastos, como Mint o Wally, FamilyBiz pretende ser un “ecosistema” completo para todas las herramientas financieras.
Además de almacenar y mostrar ahorros familiares, FamilyBiz usa su tecnología para “aprender” los distintos hábitos de gasto y ahorro de cada familia, y así poder ofrecer nuevas formas y/oportunidades de ahorrar dinero a través de mejores pólizas de seguro a través de su app.
Naturalmente, a menudo surgen dudas en torno de los nuevos servicios móviles financieros ya que se basan en datos confidenciales porque necesitan proporcionar información que sea de beneficio para sus usuarios. Goldstein, consciente de esto, se asegura de que la plataforma sea lo más segura posible.

“En nuestra empresa, la privacidad es el núcleo”, señaló. “Consideramos eso como lo más importante. Es por eso que la tecnología está creada de tal manera que incluso nuestros desarrolladores no pueden llegar a su backend (base de datos)”. Según Goldstein, el equipo de soporte no puede acceder a los datos del usuario y confía en que los usuarios puedan ofrecer voluntariamente sus detalles de cualquier actividad de gasto que se realice en la aplicación”.

“Las cosas están conectadas con su ID (identificación personal), por lo que las regulaciones en Israel nos permiten asegurarnos de que sean miembros de nuestra familia”, explica mientras describe el proceso de “linking” (vinculación). “Si quiero agregar a alguien, los invito, aceptan la invitación, y así solo ellos pueden solicitar estos servicios financieros”.
Una vez que un socio se vincula a la plataforma, los dos miembros pueden organizar todas sus finanzas a través de la aplicación. Si bien se puede usar para ayudar a monitorear el gasto de los niños y niñas, la aplicación está actualmente restringida para dos usuarios, o sea cada uno de los padres, debido a restricciones regulatorias.
FamilyBiz está muy cerca de los 10.000 usuarios y planea expandirse a territorios europeos. Aunque ahora está sólo en hebreo, la compañía está creando una aplicación en varios idiomas para un uso más amplio a escala internacional.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN