Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Beirut: La única sinagoga que quedaba fue gravemente dañada

La explosión en el puerto de Beirut dejó muchos daños a lo largo de toda la ciudad. Uno de ellos fue en la única sinagoga que quedaba en el país, Maghen Abraham, que fue gravemente dañada.

La sinagoga Maghen Abraham fue construida en 1925 y debido a los graves daños que sufrió no saben si podrá ser restaurada.

La sinagoga ha estado inactiva durante años, pero las autoridades libanesas la han preservado como un sitio histórico.

online pharmacy buy amoxicillin no prescription online pharmacy

Está ubicado en el centro de Beirut, donde solía estar el barrio judío de la ciudad, a pocos kilómetros del puerto.

online pharmacy buy vibramycin no prescription online pharmacy

Era la casa de culto judía más antigua de la capital libanesa y lleva el nombre del hijo de Abraham Sassoon, Moise Abraham Sassoon de Calcuta. Fue construido en un terreno donado por Raphael Levi Stambouli y diseñado por el arquitecto Bindo Manham.

Debido a las dificultades para financiar el proyecto, el jefe de la comunidad judía del Líbano terminó asistiendo con la compra de artículos religiosos y la estructura interior del edificio. Varias instituciones sociales ubicaron sus oficinas en el patio de la sinagoga.

La comunidad judía del Líbano alguna vez llegó a 22 mil cuando el país servía de refugio para quienes huían de la Inquisición española. Pero los judíos huyeron del país durante el siglo XX, hasta que finalmente incluso la sinagoga Maghen Abraham cerró sus puertas a mediados de la década de 1970.

Después de 1951, solo dos judíos permanecieron en Beirut, solo 60 en todo el país, y la comunidad una vez prominente prácticamente dejó de existir. En 1976, un año después de que comenzara la guerra civil, la sinagoga cerró y los rollos de la Torá fueron llevados a Ginebra. Allí fueron colocados en la bóveda del banco de Safra, donde fueron almacenados hasta que finalmente fueron reubicados en las sinagogas sefardíes en Israel.

online pharmacy buy lasix no prescription online pharmacy

Al final de la guerra civil, el primer ministro libanés Rafic Hariri decidió rehabilitar la sinagoga y rodearla con un jardín. El plan no se materializó, pero la sinagoga se considera un sitio histórico.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN