Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Inversores apuestan a una startup israelí que desarrolla un sistema de hologramas médicos

La startup con sede en Israel RealView Imaging Ltd. anunció el miércoles la finalización de su ronda de financiación serie C de u$d 10.000.000. Los nuevos inversores en esta ronda incluyen a OurCrowd, Judith y Kobi Richter, entre los más destacados empresarios israelíes médicos y de tecnología. La mayoría de los accionistas existentes de la compañía también han participado en esta ronda, incluidos inversionistas conocidos como el doctor Shimon Eckhouse, Zohar Gilon y Uzia Galil.

RealView Imaging desarrolló un sistema de hologramas médicos que crea hologramas volumétricos en 3D a partir de datos de imágenes médicas en tiempo real. Los hologramas 3D dinámicos e hiperrealistas de la anatomía real del paciente flotan en el espacio libre al alcance de las manos durante los procedimientos de intervención. Las herramientas de visualización interactiva del sistema, permiten a los médicos ver y manipular virtualmente el holograma. El sistema potencia las intervenciones médicas mínimamente invasivas basadas en imágenes, que es uno de los campos de más rápido crecimiento en medicina.

“RealView ha creado una solución única que abordará los requisitos fundamentales de usabilidad y una amplia gama de necesidades clínicas para imágenes avanzadas. Dada la amplia cartera de IP de la compañía y la madurez tecnológica, creo que RealView puede impactar significativamente en el creciente campo de las intervenciones cardíacas estructurales, así como los campos clínicos futuros adicionales, como la electrofisiología y los procedimientos de oncología intervencionista”, dijo un nuevo miembro del consejo. “Todos estos campos dependen en gran medida de tecnologías avanzadas de imágenes en 3D que guiarán a los médicos con precisión y claridad en su intervención en procedimientos que son invisibles para ellos”, agregó.

“Al pasar la mayor parte de mi carrera en Medical Imaging (imagen médica), imaginé que la holografía se convertiría en una herramienta importante en los procedimientos médicos terapéuticos, respaldando la precisión requerida y minimizando los errores”, explicó el doctor Morry Blumenfeld, socio de riesgo en OurCrowd y ex director gerente de GE Healthcare Israel . “Recientemente hemos visto importantes actividades de fusiones y adquisiciones en nuestra industria, principalmente en torno de empresas que respaldan procedimientos mínimamente invasivos. No hay duda de que RealView está bien posicionado para un gran éxito en este mercado”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN