Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Desde la Comunidad Judía de Chile se están haciendo consultas con mucho cuidado con respecto a Iamim Noraim”

Alejandro Bloch, rabino de la comunidad Bnei Israel de Chile, brindó un panorama sobre la situación con el Coronavirus en aquel país.

Bloch señaló que “pasamos meses muy complicados donde no había siquiera lugares en los hospitales”, e hizo hincapié en que “empezó el desconfinamiento en la ciudad. El área metropolitano de Santiago está siendo desconfinado, el tema son los pronósticos de los científicos”.

“En Chile hay cerca de 2000 personas infectadas cada día y los científicos, a diferencia de las autoridades, están diciendo que esto no pasó y que es un tema serio”, indicó el rabino y explicó que “esta misma semana abrieron un pequeño shopping y la gente se tiró al shopping como si fuera una experiencia indispensable”.

Bloch manifestó que “la comunidad judía tuvo bastantes personas infectadas, pero por suerte fueron controladas a tiempo. También tuvimos que lamentar víctimas por Coronavirus, pero muchas por los efectos colaterales de la pandemia” y argumentó que “la mayoría de las actividades de las distintas instituciones de la Comunidad Judía de Chile son virtuales. No se recomienda siquiera que se haga Minián”.

“Desde la Comunidad Judía de Chile se están haciendo consultas con mucho cuidado con respecto a Iamim Noraim. Han habido experiencias de otras congregaciones religiosas que atravesaron las reglas, hicieron reuniones y fue muy complicado”, enfatizó el rabino y destacó que “todas las comunidades declaramos que Iamim Noraim serán diferentes, pero que de alguna manera u otra habrá Iamim Noraim”.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN