Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Telleldín es el eslabón de una larga cadena que nos puede conducir a la verdad”

Familiares de víctimas de AMIA pidieron prisión perpetua para Carlos Telleldín. Conversamos con Luis Czysewski, quien perdió a su hija en el atentado en julio de 1994.

buy zenegra online buy zenegra no prescription online pharmacy

Carlos Telleldín es el único imputado en la causa AMIA. La semana pasada fueron presentados los alegatos de la querella conjunta de AMIA y DAIA, y hoy, se continuó con los alegatos de los representantes de los familiares de las víctimas. Quedan aún pendientes los alegatos de la Fiscalía y de la Defensa.

Czysewski destacó que hay distintos pedidos que realizan las querellas en torno a la participación del acusado, que responden a diversas imputaciones que se le adjudican.

“Lo que marca la diferencia en las imputaciones radica en determinar si el acusado tenía o no conocimiento del destino que se le daría a la camioneta y si sabía cuál era el motivo por el cual el vehículo fue reforzado para soportar un exceso de peso en su carga”. El conocimiento de esa información incide en la situación del acusado, ya que deja de ser partícipe necesario para pasar a ser considerado cómplice.

Planteó que, más allá de esas diferencias, las querellas coinciden en el hecho de que sin su participación no hubiera podido producirse el atentado.

buy lipitor online buy lipitor no prescription online pharmacy

Luis expresó que si bien estas son consideraciones técnico-jurídicas, prefiere acentuar el punto de vista político y las características de la Justicia argentina: Señaló el auspicio por la realización del juicio, pero con la trágica paradoja de haber tenido que esperar 26 años para su realización.

Carlos Telleldín ya había sido imputado, lo que lo llevó a permanecer 10 años en prisión.

buy lasix online buy lasix no prescription online pharmacy

Los acusados de la conexión local, luego de un pago de 400 mil dólares, fueron absueltos.
La sentencia que determinó la absolución en ningún momento habló de la inocencia, y Luis Czysewski puso mucho énfasis en distinguir que absolución no es sinónimo de inocencia.

Las instituciones de la comunidad judía apelaron ese fallo, y la Corte Suprema determinó la validez de esa apelación. Esto conduce a declarar a Carlos Telleldín como el único imputado en el lapso que abarca desde el atentado, hasta el momento del pago del dinero, ocurrido 15 meses después, en octubre de 1995.

Finalmente expresó su expectativa de que la Justicia determine la validez de las pruebas presentadas contra el imputado, único eslabón de una larga que cadena que permita avanzar hacia el descubrimiento de la verdad.

Por DA/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN