Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Pintarán un mural con una frase de Marshall Meyer

El ilustrador y diseñador gráfico, Ariel Mintzer, comentó acerca del mural que pintará en homenaje a Marshall Meyer, en el barrio de Saavedra, tras haber ganado un concurso del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Ariel Mintzer manifestó: “Me entere del concurso a través de mi viejo. Preparé un diseño en base a una frase de Marshall Meyer que me contó mi papá”. El diseñador gráfico explicó que se enteró vía mail que había ganado el concurso.

Respecto al mural, Mintzer, remarcó que su realización consistirá en un trabajo de entre 2 y 3 días, debido a que su tamaño será de 17 metros de ancho por 2 metros de altura.

El ilustrador detalló a su vez, que proyecta sus obras en la pared, para luego remarcar con diferentes herramientas el lugar en el que va a implementar la obra. En este caso lo pintará directamente dada la potencialidad de la obra. “El mural estará coloreado con pintura látex y lo único que no aguantará es el vandalismo”, concluyó Ariel Mintzer.

Marshall Theodore Meyer (Brooklyn, Nueva York, 25 de marzo de 1930 – Nueva York, 29 de diciembre de 1993) fue un rabino conservador estadounidense y un reconocido activista internacional de los derechos humanos.

Vivió veinticinco años en la Argentina, en donde creó el Seminario Rabínico conservador más importante de Latinoamérica, del cual salen los principales rabinos conservadores de toda la región. Fue el líder de la transformación cultural más importante de la judería latinoamericana del siglo XX y fundó más de veinte comunidades judías en la Argentina.​ Cuando volvió la vida democrática formó parte de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

1 Comentario

  • Carlota Wlosko
    Carlota Wlosko

    Marshall Meyer fue un ejemplo sin igual para toda la ciudadanía argentina y especialmente para la comunidad judía…..le salvó la vida al periodista que fue apresado por los militares …..el rabino se jugó la vida al enfrentarse con el máximo capo en esa época para salvar al director del diario Perfil que estaba preso entonces ….y de hecho le salvó la vida enviándolo a Israel…como reconocimiento el capo de Perfil habló pestes de Israel y jamás reconoció a su salvador….el apellido del imputado era Timerman….quien gracias a Marshal Meyer fue liberado………..

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni