-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Primera mujer lesbiana en unirse a la junta del Consejo Religioso de Tel Aviv

La activista LGBT Avigail Sperber dice que actuará para representar las necesidades religiosas de la comunidad y vincular sus dos identidades; El miembro del concejo municipal Pinkas-Arad elogia el nombramiento.

Por primera vez el Consejo Religioso de Tel Aviv-Jaffa nombrará como miembro a una mujer religiosa lesbiana. Avigail Sperber es cineasta y directora de cine y televisión. Es la fundadora y propietaria de Pardes Film Productions. Sperber también es activista social y fundadora de Bat Kol, Organización Religiosa Lesbiana.

“Estaré feliz de estar allí, creo que se me acercaron porque soy religiosa y siento la necesidad de representar las necesidades religiosas de las personas LGBT”, dijo Sperber. “Estoy segura de que el consejo religioso comprenderá que las personas LGBT también tienen necesidades religiosas y que no todas son anti-religión”.

“Uno de mis objetivos es vincular la identidad LGBT con la identidad religiosa, porque las personas LGBT que no siguen una religión tienen ciertas necesidades, como la conversión de niños nacidos en subrogación o adopción en el extranjero”, añadió.

El miembro del Consejo de la ciudad de Tel Aviv-Jaffa y asesor del alcalde sobre asuntos LGBT, Etai Pinkas-Arad, quien también nominó a Sperber, elogió la medida: “La comunidad LGBT es una parte integral del público religioso. Hay miles de personas religiosas que también son LGBT que se encargan de servicios religiosos”.

“Avigail es parte de la comunidad ortodoxa en Israel y su incorporación al consejo nos emociona. La comunidad religiosa LGBT tiene voz y es una parte integral del público religioso. Estoy seguro de que tendrá una buena influencia en los servicios religiosos de Tel Aviv independientemente del tema LGBT”, agregó.

Sperber es la hija del profesor Daniel Sperber, rabino galardonado con el Premio Israel, quien anunció recientemente su oposición a la terapia de conversión gay, alegando que son ineficaces y perjudiciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni