Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Tisha b´Av nos da la posibilidad de reconstruir desde el recuerdo de una destrucción”

Marcelo Bater, Rabino de la comunidad Dor Jadash, explicó en qué consiste Tisha b’Av, una fecha de duelo, de ayuno y de oración.

Bater señaló que “cuando empieza el mes de Av la alegría tiene que decrecer, porque el día nueve está marcado como un día de tragedias cuando sucedieron situaciones traumáticas para el pueblo judío”.

El Rabino indicó que “la destrucción del Primer Gran Templo en manos de los babilónicos, y la destrucción del Segundo Templo en manos de los romanos, fueron el día nueve de Av” y agregó que “entre otras cosas, la expulsión de los judíos de España fue un nueve de Av y  el atentado a la AMIA fue el día día 10”.

Bater manifestó que “de alguna manera, Tisha b´Av nos da la posibilidad de reconstruir desde el recuerdo, una destrucción”.

El Rabino hizo hincapié en que “estamos en un año en que el mundo y el medio ambiente nos dieron una cachetada a los seres humanos” y destacó que “nos dijeron que nos tapemos la boca y empecemos a pensar bien para aprender a cuidar el medio ambiente, las sociedades y el mundo”.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN