Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Más de 1500 nuevos casos de coronavirus en Israel

El número de nuevos infectados por COVID-19 sigue en aumento. En las últimas 24 horas, más de 1500 personas dieron positivo del nuevo coronavirus según informó el Ministerio de Salud israelí.

Actualmente hay más de 22 mil pacientes activos, de los cuales han fallecido 375 personas. Además, el número de pacientes graves casi alcanza los 200. En el último día fueron evaluadas más de 30 mil personas dejando la tasa de infección en 5.2% un número realmente alto.

La noticia del aumento en los pacientes se produce tras una revelación sobre un paciente con coronavirus confirmado que estaba en la protesta contra la crisis económica en Rabin Square el sábado por la noche donde asistieron miles de manifestantes, según informó el Ministerio de Salud.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Defensa dijo que el número de hoteles para pacientes con coronavirus ha aumentado a 20 para ayudar a dar cabida al creciente número de infectados: actualmente hay 15 para las personas que se recuperan del coronavirus y otros cinco para aquellos que necesitan aislarse.

Once de los hoteles están ubicados en Jerusalem, dijo el Ministerio de Salud. Seis están en el norte y tres en el sur. Entre los 20, once están dirigidos a la comunidad ultraortodoxa. Además, el ministerio contrató a 170 autobuses para transportar a los enfermos y aislados.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN