Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Por primera vez un erudito saudí publicó un artículo en una revista académica israelí

Un profesor de estudios hebreos de Arabia Saudita publicó un artículo en una publicación académica israelí, en lo que constituye el primer evento de este tipo en la historia de ambos países.

El profesor Muhammad Ibrahim Alghbban publicó su nota en la revista académica Kesher, del Instituto Shalom Rosenfeld para la Investigación de Medios y Comunicación Judíos en la Universidad de Tel Aviv (TAU).

Por otro lado, según se informa en el comunicado de prensa repartido en la universidad, el artículo se titula “Una contribución para mejorar la imagen del profeta Mahoma a los ojos del público israelí: las alianzas de Mahoma y los intercambios de correo con los judíos de la Península Arábiga”.

Además, el jefe del programa de Estudios Hebreos en el Departamento de Lenguas Modernas de la Universidad King Saud, en Riad, Alghbban, detalló que las diferencias de Mahoma con los judíos se centraron en la política más que en la religión.

buy clomid online https://www.gcbhllc.org/image/jpg/clomid.html no prescription pharmacy

“Los conceptos incorrectos sobre la historia del Islam propuestos por los estudios orientales en el siglo pasado, algunos de los cuales fueron escritos en hebreo, han llevado a un malentendido de los manuscritos, una metodología inexacta e influencias negativas en los investigadores de los Estudios del Medio Oriente de habla hebrea de hoy en día”, señala el autor en la introducción de su nota.

“Acusar al Islam y al Profeta Mahoma de discurso de odio y racismo contra las tribus judías en Hejaz es erróneo. Mahoma trató por igual a todos los grupos sociales en Al Madinah y en otros lugares bajo su control, independientemente de su raza y religión. Las falsas declaraciones en la investigación se deben al hecho de que sus cartas nunca fueron traducidas al hebreo”, en opinión del autor.

buy premarin online https://www.gcbhllc.org/image/jpg/premarin.html no prescription pharmacy

Por último, el director del Instituto Shalom Rosenfeld, el profesor Raanan Rein, señaló por su parte que el artículo es “importante” para acercar a las dos naciones, y agregó: “Espero que esta cooperación académica sea otro paso hacia la cooperación económica y política”.

buy augmentin online https://www.gcbhllc.org/image/jpg/augmentin.html no prescription pharmacy

Con información de Ynet.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN