Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El judaísmo y la bioética en tiempos de Pandemia

Si a ud. le interesa saber sobre la visión y legislación judía en temas que hacen a bioética,  esta es su oportunidad. El Rabino, Fishel Szlajen, explica de manera clara, situaciones de alta sensibilidad, en lo que hace al trato a los enfermos, legislación de atención a los pacientes, eutanasia, suicidio, respeto al muerto y otros.

Rabino Dr. Fishel Szlajen
www.filosofiajudia.com.ar

Rabino, Doctor en Filosofía, Master en Filosofía Judía y Miembro del Instituto de Liderazgo Mandel de Jerusalem . Conjugando su formación científica y religiosa, se desempeña como Director de AMIA Cultura y docente e investigador académico en Bioética en la Facultad de Derecho de la (UBA), en Metodología de la Investigación en la Facultad de Ciencias Jurídicas (UNLaM) y en Historia Social y Política del Judaísmo en la Facultad de Ciencias Sociales (UCA).

El Rab. Dr. Szlajen ha innovado y desarrollado el campo de la Filosofía Judía Aplicada, disciplina basada en el erudito y metodológico análisis del acervo cultural judío, instrumentándolo técnicamente en pos de lidiar con las principales problemáticas contemporáneas en el campo de la bioética, ética, educación, medio ambiente, política, género e inter-culturalidad.

El Rab. Dr. Szlajen es el primer rabino en haber sido nombrado Miembro Titular de Número en la Vaticana Pontificia Academia de Ciencias Bioéticas (2017), así como también el primer Rabino en ser premiado con la máxima distinción otorgada por el Senado Nacional Argentino, “Mención de Honor Senador Domingo F. Sarmiento” (2018), por sus aportes académicos y obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y comunidades. El Rab. Dr. Szlajen ha sido distinguido también por la Legislatura Porteña declarándolo “Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el Ámbito de la Cultura” (2019). Posee en su haber más de 140 trabajos científicos publicados en su área de investigación, entre libros, papers y artículos, disertando extensamente y en varios idiomas en congresos y simposios, recibiendo becas, premios y distinciones nacionales e internacionales por los originales y destacados aportes y contribuciones de sus investigaciones. Uno de sus libros, Filo-Sofía del Judaísmo: construyendo nuestro destino, ha sido declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos (2019).

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN