Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Viceministro de Salud de Israel: “La segunda ola de Covid es peor que primera”

El viceministro de Salud, Yoav Kisch, advirtió que la segunda ola de infecciones por coronavirus fue peor que el primer brote y que las reuniones masivas deben detenerse para disminuir la tasa de infección y tal vez evitar un bloqueo total futuro.

“Estamos enfrentando una larga guerra de desgaste”, dijo a un panel de la Knéset dedicado a la respuesta a la pandemia. “Estamos en la segunda ola [de la pandemia] y es peor que la primera: debemos restablecer las restricciones”.

“Hemos duplicado el número de enfermos en 10 días. Hay un mayor número de nuevos casos graves. Las infecciones se están extendiendo por todo el país”, dijo Kisch.

“Debemos actuar para limitar significativamente los eventos sociales masivos. Si no hacemos esto, el precio que pagaremos en dos semanas podría ser súper dramático y creo que este es el punto que debe quedar claro ”, agregó. “Todas las restricciones están destinadas a evitar un bloqueo. Siento el dolor de todos, pero si no tomamos estas medidas significativas hoy, mañana pagaremos un precio mucho más alto en términos de salud y economía “.

La declaración de Kisch se produjo cuando el Ministerio de Salud anunció que había 86 personas en estado grave y 78 moderadamente enfermas como resultado del coronavirus, y un día después, un equipo de expertos advirtió que el sistema hospitalario de Israel estaba en peligro de colapsar por la infección actual.

Durante la reunión de gabinete del domingo, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo, “si no bloqueamos la propagación del coronavirus no tendremos salud ni economía, muchos ciudadanos en el Estado de Israel perderán la vida”.

Dijo que Israel ha entrado en una “situación de emergencia”, y agregó que “no podemos acercarnos a la legislación de la Knéset, con los pasos que estamos tomando, como si todo fuera normal”.

“No lo es y es sobre esta base que queremos avanzar tanto en los medios para tomar decisiones como en la toma de decisiones en una escala y magnitud diferentes, para bloquear la propagación del coronavirus”, continuó.

El profesor Eli Waxman, físico del Instituto Weizmann que asesoró al Consejo de Seguridad Nacional sobre su respuesta al coronavirus, escribió una carta en nombre de varios expertos, diciéndole al gobierno que el sistema hospitalario de Israel estaba en peligro de fallar si el brote de coronavirus era no inmediatamente bajo control.

“Incluso si detenemos la tendencia de aumentar la infección, se espera que el número de pacientes en estado grave aumente en el próximo mes a niveles que pongan en peligro el sistema hospitalario”, decía la carta dirigida a Netanyahu, el ministro de Salud, Yuli Edelstein, y Meir Ben Shabbat, asesor de seguridad nacional.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN