-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Netanyahu posterga la discusión sobre los beneficios de Gantz tras recibir una reducción de impuestos retroactiva

La decisión tomada en conjunto por Netanyahu y el ministerio de finanzas, retrasará la resolución en cuanto a los beneficios financieros que obtendrá Benny Gantz, quien se convertirá en primer ministro de Israel en noviembre del 2021, para proteger a los funcionarios involucrados de la nueva ola de infecciones de COVID-19.

Tal decisión, es especialmente polémica debido a que esta misma semana se aprobó una resolución que haría aplicar una ley tomada en el 2018, que le dio al primer ministro una reducción impositiva, de modo retroactivo. Es decir que Netanyahu cobraría una devolución de una gran parte de sus contribuciones entre el 2013 y el 2017, monto que se valúa en alrededor de un millón de shekels. Impuestos que no fueron necesariamente causa de su rol como primer ministro, sino también producto de gastos de su familia, y de su residencia en Caesearia.

Es especialmente conflictivo, además, el hecho de que Netanyahu, con una riqueza de 14 millones de dólares, persigue sus propios beneficios económicos mientras Israel se hunde en una crisis, que ya produjo un 20.8% de desempleo (un gran número en comparación con el 4% anterior a la pandemia) y que se calcula que producirá una reducción de la economía de hasta un 8.3%.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando al fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni