Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Mil nuevos casos en medio de la segunda ola de coronavirus

El gobierno israelí anunció nuevas restricciones que dejarán partes del país totalmente cerradas o restringidas después de que el número de nuevos casos de COVID-19 aumentara significativamente. El contagio en el país creció la última semana entre un 10 a 12% en relación a la semana anterior, una de las cifras más altas del mundo.

Salones de eventos, clubes, bares, gimnasios, piscinas públicas y espectáculos culturales estarán cerrados. Los restaurantes estarán limitados a 20 comensales dentro y 30 afuera. Las sinagogas no deben tener más de 19 asistentes de oración.

Los eventos deportivos organizados continuarán realizándose sin público. Los hoteles y centros turísticos deben cerrar sus bares y clubes, pero sus restaurantes pueden tener 20 personas. Los campamentos de verano solo pueden operar para niños desde preescolar hasta cuarto grado.

El Ministro de Salud israelí, Yuli Edelstein, dijo: “Ciudadanos de Israel, hoy fue una reunión difícil del gobierno, y al final tomamos una decisión. Cada cláusula tiene un impacto en la vida de muchos ciudadanos: sus medios de vida, tiempo libre y estilos de vida. Esto no debe tomarse a la ligera”.

“Para salvar vidas y salvar la economía, debemos aplanar la curva”, dijo Edelstein, y agregó: “La ecuación es simple: la disminución de la morbilidad equivale a fortalecer la economía; El aumento de la morbilidad equivale a un daño real a la economía”.

En la conferencia, el ministro anunció tres nuevos programas: primero, establecerá una “autoridad de gestión de emergencias” a la que se le darán las herramientas y la autoridad necesarias para asumir la responsabilidad de la pandemia y eliminar la supervisión e implementación de pruebas y rastreo de contactos de los servicios de salud pública.

Edelstein también se disculpó con los muchos ciudadanos que llamaron al Ministerio de Salud en los últimos días pero que no recibieron una respuesta. “Me gustaría anunciar un aumento significativo de la mano de obra en el centro de llamadas del Ministerio de Salud para responder a las miles de personas que están aisladas”, dijo.

Por último, el tercer programa es que el ministerio desplegará un sistema centrado en la inteligencia artificial capaz de llevar a cabo investigaciones epidemiológicas.

Estas nuevas restricciones llegan en medio de otro pico de casos. Ya son más de 30 mil las personas infectadas en Israel, de las cuales 338 resultaron fallecidas.

“Estamos a un paso de un bloqueo completo”, dijo el primer ministro Benjamín Netanyahu durante la reunión.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni