Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Joven de 19 años muere de coronavirus en Israel

Una chica de 19 años murió de Coronavirus el sábado, tras ser internada en el hospital Hadassah en Jerusalem, convirtiéndose en la fatalidad de una menor edad, la mas joven producto de la pandemia en el país. Hasta el momento, la persona mas joven en morir producto del coronavirus era un hombre de 26 años fallecido hacía dos semanas a causa de una rara complicación en el progreso de su enfermedad.

Según lo reportado, la fallecida tenía condiciones médicas preexistentes, entre ellas hipertensión pulmonar, obesidad e insuficiencia médica congestiva, que la hacían vulnerable a enfermedades de tipo respiratorio. Además, el fallecimiento se dio tras 10 días de respiración asistida y la aplicación de una vacuna pasiva experimental a base de gamaglobulina.

De este modo, la cifra de muertos en Israel sube a 315 en un contexto de recrudecimiento de la pandemia demostrado por la suba drástica de casos diarios, llegando a los 500, en comparación con el mes de mayo cuando tal cifra rondaba los 20. Según los datos publicados por el ministerio de salud el día viernes, se calcula que hay 5614 casos activos de COVID-19. De los mismos 28 dependen de un respirador para sobrevivir y otros 18 en condiciones graves, pero sin esta necesidad. Ante esta situación, el gobierno está reinstaurando medidas de prevención que habían sido terminadas debido la baja de casos en el mes anterior, entre ellas se espera que se apliquen restricciones a las reuniones y que se imponga el sistema de rastreo de casos llevado a cabo por el Shin Bet (Servicio de Seguridad de Israel).

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni