Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Circuncisión, el Pacto con Dios en el Judaísmo

Muchos amigos me pidieron que cuente sobre el Pacto con Dios que hacemos los Judíos. Para que inventar un video si tengo en mis archivos este tan bien explicado?

Es sobre el Brith Mila (Circuncisión) del hijo de mi cuñado Boaz (53).

La ceremonia fue intima. En los últimos años menos y menos se acostumbra a invitar a mucha gente para ver “sufrir” al bebe y a la madre entonces van solo los íntimos. Luego con el tiempo se hace una comida grande pero cuando están todos mas tranquilos (y la mama menos gorda ja ja ja).

El acto tuvo lugar en el consultorio de un Medico Pediatra Judío Ortodoxo que ademas es Moel (quienes circundan a los chicos) y a cambio de mil dolares, el ofrece un servicio completo: Hace la circuncisión según la Halaja (ley Judía), lo anestesia de antemano localmente y deja tranquilo a todos ya que al ser medico sabe como solucionar si llegase a haber alguna complicación en el acto. Fuera de eso como verán, es muy gracioso.

El Medico – Moel “Gonen Pinjas” vive en la ciudad mas ortodoxa del país “Bnei Brak”. Es un Judío Ortodoxo y padre de 13 hijos. Su consultorio esta lleno de fotos y entre los padrinos o personalidades que pasaron por allí vi a cuatro Primeros Ministros y Tres Rabinos Principales de Israel. Las fotos hablan por si solas.

Intente subtitular rápido lo que alcance a entender aunque lo mas lindo es ver. El nombre del bebe es una incógnita toda la semana hasta el momento que lo gritan los padres en la bendición y así nos enteramos todos. Ellos eligieron el de uno de los reyes de Israel.

Por lo general, la ceremonia no suele terminar de la forma que la terminamos nosotros pero pertenezco a una familia que no pierde oportunidad para cantar en conjunto.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN