Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Las parejas han pospuesto su casamiento pues no queremos hacer lo incorrecto”

En nuestra recorrida por las comunidades, para ver cómo han pasado las festividades del mes de Tishrei nos comunicamos hoy con el seminarista Benjamín Alaluf de la comunidad Benei Tikvá.

“Todo fue muy raro” comentó el seminarista, quien señaló el desafío de innovar en absolutamente todo. “Los servicios fueron transmitidos en vivo por distintas plataformas, mientras nosotros estábamos en el Beit Hakneset.
online pharmacy https://shop.fargoderm.com/wp-content/themes/twentysixteen/inc/new/zithromax.html no prescription drugstore

Teníamos un pequeño minián porque el protocolo permitía en ese momento hasta 20 personas en total. Pudimos llevarlos adelante y, para nuestra sorpresa, tuvimos más asistentes virtuales que los presenciales de años anteriores, incluso gente de distintas partes del mundo; los comentarios fueron maravillosos. Nosotros estábamos nerviosos y ansiosos, por eso fue sorprendente, no sabíamos cómo iba a ser la experiencia de no ir al templo, pero pudieron participar personas que se habían ido del país y otras que estaban postradas. Fue muy raro”.

Respecto de la preparación de las parejas que se van a casar,  o la de los Bar y Bat Mitzvá dijo Alaluf: “Las parejas han pospuesto su casamiento, pues no queremos salir en la tapa de los diarios por hacer lo incorrecto, entonces no queda otro remedio porque quieren celebrarlo bien, con todos sus invitados, en un salón y hoy nadie puede pronosticar cuánto falta para poder hacerlo. El caso de los bnei mitzvá es más delicado todavía, porque el llega a la edad para ese momento. Supongamos que en vez de a los 13 lo hace a los 14, lo hace más tarde,  pero el entusiasmo del chico es diferente y siento que después de varias postergaciones puede ‘tirar la toalla’”.

En el aspecto económico “estamos preocupados, porque corrimos los casamientos, Bar y Bat a octubre, pensando que la cosa iba a ser más o menos normal, y claramente no es así. En las Fiestas la gente respondió al llamado a ser solidarios, no pudimos vender sitiales, un concepto que no me gusta pero es una de nuestras fuentes de recaudación. En este caso la gente que pudo y la que pudo menos se hizo presente. Por eso, si bien estamos resentidos a nivel financiero, hay una conciencia institucional mucho más amplia, y te podría hablar de todo lo bueno que pasó, de cómo se generó un sentimiento comunitario que yo nunca había visto, y la búsqueda de la contención en un espacio espiritual que ayude a salir de esa cotidianeidad tan ardua, no solo sanitaria sino económica, política. Creo que la comunidad tiene mucho para pronunciarse, hacer y decir en un contexto como este. También crecieron los grupos de tzedaká, de acción social y de voluntarios que quieren armar cajas de alimentos o tejer ropa para enviar a alguna parte.

Dialogando con un grupo de directivos, señalaron que  llegaron a la conclusión de que B´nei Tikvá creció este año, en socios, concurrentes, actividades, propuestas y en casi todas las  áreas.” Sorprendentemente, estamos mejor que el año pasado, porque el actual despertó algo en todos”.
online pharmacy https://shop.fargoderm.com/wp-content/themes/twentysixteen/inc/new/azithromycin.html no prescription drugstore

Finalmente el seminarista recordó que “el 9 de noviembre, como todos los años se conmemorará la Kristalnacht , y la comunidad entregará el premio Jai, el que ya recibieron Leuco, Andahazi, Graciela Fernández Meijide y este año se lo entregaremos a Miguel Wiñatzky. Otro evento será este sábado a las 20.30, un show musical con Luz Espósito, Uriel Buck y Hernán Matorra; para el cual través de las redes se pueden adquirir los tickets”, informó Alaluf.

MB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN