Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿Existe la reencarnación en el judaísmo?

Esta sección está dedicada a ampliar sus conocimientos sobre judaísmo, despejar sus dudas, no importa si son preguntas sencillas o complicadas, básicas o complejas, usted tiene derecho a saber. Nuestros queridos rabinos ayudarán a contestarlas. Además usted puede escribir sus comentarios sobre cualquier pregunta contestada: Rav Avi Amsalem, de la línea ortodoxa, Rav de la Comunidad Hebrea Sefaradí de Bogotá, Rav Alfredo Goldschmidt de línea ortodoxa del Centro Israelita de Bogotá, Rav Iehuda Gitelman de la línea masortí, Rav de la Asociación Israelita Montefiore de Bogotá.

Pregunta:

¿Existe la reencarnación en el judaísmo? El profeta Ezequiel, que vivió entre el 595 AEC y 570 AEC, en el capítulo 14 vers. 14, dice: “si hubiere en medio de ella estos tres varones: Noaj, Daniel e Iov, ellos por su justicia, librarán solamente sus propias almas, dice Hashem”. Se entiende que en la época de Ezequiel, ya había muerto Noaj. ¿Qué explicación hay?

Respuestas

Rabino Avi Amsalem – Comunidad Hebrea Sefaradi (Ortodoxa Sefaradí)
El tema de la reencarnación ya se trató anteriormente.

Con respecto al versículo de Yejezkel, no tiene ninguna relación al tema de la reencarnación, solo están mencionados tres personajes que vivían en una época que no habían justos y solo ellos fueron los justos en su época y por eso se salvaron .

Rabino Alfredo Goldschmidt – Centro Israelita de Bogotá (Ortodoxa Ashkenazi)

De acuerdo con la respuesta del Rabino Amsalem y para facilitarte y evitar que tengas que buscar en respuestas pasadas.

Tenemos en Nuestro Pueblo, dos grupos:

Para algunos, creemos en la reencarnación, que es perfecta y para otros no existe la reencarnación sino únicamente la resurrección, que tendrá lugar un tiempo después de la llegada del Mesías.

En la creencia de la reencarnación, esa puede tener lugar en cualquier momento.

Ezequiel también tuvo el sueño de los huesos disecados en el capítulo 37 y esta visión puede ser interpretada por las dos formas de pensar: como reencarnación o como resurrección, o una tercera: como renacimiento nacional.

Definitivamente el profeta Ezequiel tenía un pensamiento místico.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN