-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

¿El peor año de la industria teatral en la Argentina?

Los teatros bajaron el telón inmediatamente después de que el presidente Alberto Fernández anunciara el inicio de la cuarentena obligatorio el 18 de marzo. Y por lo que se espera, será la última actividad en reactivarse. Algunos referentes del rubro, como el director José María Muscari y el empresario Carlos Rottemberg estiman que la reapertura se dará en septiembre.

Según datos de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET), el ochenta por ciento de los boletos se expiden en el semestre abril-septiembre. Solo un quinto del total se hace entre octubre y marzo, sostenido principalmente por la temporada en Mar del Plata y Villa Carlos Paz. Por lo tanto  si las salas reabren en el último tramo del año, se cumplirá el pronóstico de Carlos Rottemberg, quien había afirmado que la temporada 2020 “ya está perdida”.

Radio Jai dialogó con Malena Guinzburg, comediante y actriz teatral, sobre el desafío que enfrenta la industria cultural por el coronavirus: ¨No queda otra que adaptarse y redescubrirse digitalmente. La gente que vive de esto tiene que hacer lo que puede porque si no no tenés para morfar¨

En esa línea, la comediante contó sobre ¨Cancheritos¨, obra de teatro infantil en la que participó años atrás junto a Diego Scott, Fernando Sanjiao, Pablo Fábregas y Lalo Mir,  y que se volverá a transmitir vía streaming a través de la plataforma online del Paseo La Plaza el sábado 20 de Junio. ¨La entrada es gratuita, pero todos aquellos que quieran colaborar con una donación, les contamos que el dinero recaudado irá para la organización Cruz Roja¨, agregó.

La comediante celebró el protocolo que AADET presentó junto a la Fundación Huésped- que dirige Pedro Cahn, asesor del presidente Fernández- para reactivar la industria. El documento propone que la reapertura se haga por etapas. Para mantener la distancia sanitaria, entraría el 50 por ciento de público, y ubicados como un damero, es decir, una butaca vacía de un lado, otra vacía del otro, una vacía adelante y otra vacía atrás entre cada asistente.

Según la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales, la industria teatral, emplea a 500 mil personas de manera directa e indirectamente.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni