Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Rollos de la Torá destrozados y Tefilín en el inodoro: Así vandalizaron una sinagoga en Montreal

Un número aún desconocido de vándalos saquearon y profanaron una pequeña sinagoga de Montreal (Canadá) en algún momento después de que la misma cerrara hace semanas debido a la pandemia de COVID-19 en lo que se describió como una de las peores profanaciones de sinagogas locales en la memoria.

El daño en la congregación sefardí de Kol Yehouda incluyó talitot y tefilín rellenos en los inodoros; Rollos de Torá cortados y arrojados al suelo; otros artículos religiosos seriamente dañados; y graffitis antisemitas ilegibles por todas partes.

La pequeña congregación se encuentra en una residencia privada en el suburbio judío de Côte St. Luc.

La policía estaba investigando el ataque como un posible delito de odio, pero enfrenta el desafío de averiguar cuándo ocurrió el incidente.

“Claramente, nadie puede entrar y no ser sensible a lo que sucedió”, dijo el congregante Ralph Amar, quien descubrió el vandalismo el miércoles cuando pasó a recoger algunos artículos para las vacaciones de Shavuot.

Amar calificó el ataque como “atroz” y una “carnicería”.

Del mismo modo, David Birnbaum, parlamentario provincial del distrito electoral donde se encuentra la sinagoga, calificó el incidente como un acto “asqueroso y cobarde”.

El CEO de B’nai Brith Canadá, Michael Mostyn, estaba “horrorizado” por “este asqueroso acto de antisemitismo en la víspera de Shavuot, la festividad que marca la entrega de la Torá al pueblo judío. Según la organización, en el 2019 se registró un aumento de incidentes antisemitas del 27% con respecto al año anterior, una tendencia muy preocupante para la comunidad canadiense.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni