Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Rollos de la Torá destrozados y Tefilín en el inodoro: Así vandalizaron una sinagoga en Montreal

Un número aún desconocido de vándalos saquearon y profanaron una pequeña sinagoga de Montreal (Canadá) en algún momento después de que la misma cerrara hace semanas debido a la pandemia de COVID-19 en lo que se describió como una de las peores profanaciones de sinagogas locales en la memoria.

El daño en la congregación sefardí de Kol Yehouda incluyó talitot y tefilín rellenos en los inodoros; Rollos de Torá cortados y arrojados al suelo; otros artículos religiosos seriamente dañados; y graffitis antisemitas ilegibles por todas partes.

La pequeña congregación se encuentra en una residencia privada en el suburbio judío de Côte St. Luc.

La policía estaba investigando el ataque como un posible delito de odio, pero enfrenta el desafío de averiguar cuándo ocurrió el incidente.

“Claramente, nadie puede entrar y no ser sensible a lo que sucedió”, dijo el congregante Ralph Amar, quien descubrió el vandalismo el miércoles cuando pasó a recoger algunos artículos para las vacaciones de Shavuot.

Amar calificó el ataque como “atroz” y una “carnicería”.

Del mismo modo, David Birnbaum, parlamentario provincial del distrito electoral donde se encuentra la sinagoga, calificó el incidente como un acto “asqueroso y cobarde”.

El CEO de B’nai Brith Canadá, Michael Mostyn, estaba “horrorizado” por “este asqueroso acto de antisemitismo en la víspera de Shavuot, la festividad que marca la entrega de la Torá al pueblo judío. Según la organización, en el 2019 se registró un aumento de incidentes antisemitas del 27% con respecto al año anterior, una tendencia muy preocupante para la comunidad canadiense.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN