Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El principal rabino de Jabad Argentina remarca la necesidad de cumplir la cuarentena

El rabino Tzvi Grunblat, principal exponente de Jabad Lubavitch en Argentina reiteró

la necesidad de mantener el distanciamiento social, a través de una carta enviada a toda la comunidad.

Estimada comunidad:
Quisiera volver a recalcar que este Shabat Parashat Hajódesh, Shabat Mebarjim Nisan, (en el cual) bendecimos el mes de Nisan, el de ietziat Mitzaim (la salida de Egipto), y finalizamos Adar, un mes de mazal (suerte) y simjá (alegría), vamos a servir a Hashem (D’s) en nuestras casas porque es lo que quiere de nosotros en este momento.

Está absolutamente prohibido participar en un minián (rito colectivo), con cualquier excusa o circunstancia, ni en una casa o un patio, y la persona que lo haga cargará sobre sí la responsabilidad de –jas veshalom (D’s nos libre)- ser la transmisora a otra, que tampoco se dé cuenta, y esta, a alguien a quien le genere un inián (problema) de pikúaj néfesh (riesgo para la salud).

Por lo tanto, dejemos de lado todo el tzidkut (estricta observancia religiosa), no porque nos dañe -cada uno puede decidir si así lo quiere-, sino por el otro… y, ¿quién quiere llevar esa carga?

Serviremos a Hashem con alegría redoblada porque tenemos la fe total en que todo es para bien y en que Nos va a mandar la gran ieshuá (salvación) de la llegada del Mashíaj (Mesías) aun antes de Shabat.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.
https://brightoneye.net/wp-content/uploads/2018/04/jpg/cipro.html

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN