Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Startup que trata heridas crónicas representará a Chile en Israel

Biocellix, una startup que desarrolló un producto especial para regenerar las heridas crónicas, denominado Nanoderm, fue la ganadora del Concurso Start Jerusalem 2018, y en consecuencia representará a Chile en un encuentro internacional de innovación que se realizará en Israel en entre el 11 y 17 de noviembre, junto a startups premiadas de otros 20 países.

La gran final y premiación del concurso se realizó el martes 16 de octubre, en las dependencias de Laboratorio de Gobierno, sobre la base de una preselección de 39 startups del sector Salud.

Biocellix es una empresa de biotecnología que ha dedicado su último año a la investigación y desarrollo en el área de la regeneración tisular, para ayudar a resolver el problema de las heridas crónicas, en particular de heridas diabéticas, tales como pie diabético y ulceras venosas.

La CEO de Biocellix, María Inés Díaz, destacó que están comenzando a mirar los mercados internacionales y a trabajar en levantamiento de capital. Por eso, se mostró muy contenta con la posibilidad de presentar su startup en Israel. “Para mí, como emprendedora, es fundamental poder contar con la guía de ecosistemas que tienen mucha más experiencia, y todo lo que podamos aprender, todo lo que podamos traer de conocimiento de este viaje, va a ser fundamental para generar un mejor modelo de negocios a nivel nacional e incluso internacional”.
En la ocasión, se entregó una mención honrosa Matías Jara, de Cellter.

Esta fue la sexta versión del concurso organizado por la Embajada de Israel. Este año los patrocinadores fueron: Subsecretaría de Economía, Corfo, Startup Chile, Laboratorio de Gobierno, 3iE Universidad Federico Santa María, IF Valparaíso, Chile Co Work, Club de Innovación, UAI y Misión Comercial de Israel en Chile.

El jurado estuvo integrado por el embajador Eldad Hayet, Embajada de Israel; Luis Arias, Corfo; Claudio Bravo, Universidad Adolfo Ibáñez; Roman Yosif, Laboratorio de Gobierno; Alfredo Osorio, Testa Innovation; Mariana Villegas, Climo, ganadora de Start Jerusalem 2017; Ignacio Massanes, Club de Innovación; y Mauricio Cifuentes, IF Valparaíso 3iE.

Cabe señalar que el año 2014 el ganador del concurso fue Joaquín Blaya, CEO y fundador de “Mi doctor”, una plataforma de salud que atiende pacientes a través del celular; en el 2015 el primer premio recayó en Juan Pablo Santa María y Juan Pablo Hurtado, socios fundadores de Livs.in, un sistema de riego inteligente para jardines y parques; en 2016 la ganadora fue América Silva, de Takeahand, firma que incluso logró cerrar un acuerdo para producir en Israel sus prótesis 3D; en 2017 hubo dos ganadores, José Tomás Arenas, CEO de Dart, una plataforma de telemedicina con aplicaciones oftalmológicas en diabéticos, y Mariana Villegas, CEO de Climo, firma que ha logrado una gran visibilidad con sus sistemas de climatización inteligente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN