Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Tres inventos israelíes para combatir el Coronavirus

En Israel no se detienen los esfuerzos en la lucha contra el Coronavirus. En medio de la salida paulatina del confinamiento, Israel continúa buscando alternativas para enfrentar esta crisis y retornar a la rutina.

La primera startup se trata de “Aura Air”, que es el nuevo potencial de un sistema de filtración y desinfección de  para detectar SARS Cov-2 en el aire. Es puesto a prueba en el Centro Médico Sheba, donde se han tratado a más de 300 pacientes de Covid-19.

Anteriormente, el sistema demostró una efectividad promedio del 99% contra los virus de la gripe H1N1 y H5N1.

El sistema de desinfección se instalará en los laboratorios donde se diagnostica el virus, en salas de personal médico, quirófanos de pacientes diagnosticados con el virus y salas de pacientes en riesgo.

Aura Air y su socio estratégico, Beth-El Industries, ambas empresas israelíes, han realizado tres pruebas en Estados Unidos, en las que se han mostrado mejoras significativas en la calidad del aire en sitios cerrados, como un hotel, una sala de conferencias y un apartamento residencial.

La compañía recibió una subvención de $1,5 millones de la Autoridad de Innovación de Israel y actualmente está recaudando $5 millones.

Otro de los inventos es un desinfectante que mata al 100% de los virus y las bacterias. Un desinfectante de última generación desarrollado por el Instituto de Investigación Biológica de Israel y distribuido por Tera Novel es capaz de matar el 100% de las bacterias, virus, mohos y algunos hongos, incluido el nuevo coronavirus.

Para limpiarlo, explicó, simplemente necesita enjuagarlo con agua o limpiarlo con una toalla o toalla de papel.

El desinfectante funciona bien en paredes, techos, pisos, baños, baños, spas, baños de aeropuertos y ahora, mikvaot. Los datos indicaron que la capacidad antiséptica es 100 veces más efectiva que la lejía o lavandina y, por lo tanto, bajas concentraciones de entre 50 y 200 miligramos activos por litro son suficientes para desinfectar (a diferencia del blanqueador, que por el contrario requiere entre 5.000 y 20.000 mg por litro). También contiene hipoclorito de sodio, pero en una concentración muy alta y le agregaron algunos ingredientes adicionales para que en cualquier lugar donde se rocíe el desinfectante, se convierta en una película de gel muy blanca que mantiene la desinfección en la superficie por un tiempo.

Por último, este lunes comunicaron un gran avance desde la Universidad Hebrea de Jerusalem. Un equipo de investigadores ha desarrollado un antibiótico inyectable con un nuevo modo de acción, que podría tener un impacto significativo en la tasa de morbilidad de pandemias como COVID-19.
Quién trabaja en este proceso es Yissum, la compañía de transferencia de tecnología de la Universidad Hebrea. Ellos explican que “La mupirocina, un antibiótico tópico altamente efectivo, fue reformulado por investigadores de la Universidad Hebrea para permitir el suministro intravenoso, y al hacerlo, han creado nuevas propiedades para combatir las bacterias resistentes a los medicamentos. Según algunos estudios, cerca del 50% de las muertes por COVID-19 involucraron infecciones bacterianas secundarias”.

El tratamiento innovador, que se avanzó mediante el uso de inteligencia artificial (IA), fue desarrollado principalmente por el Prof. Barenholz, quien dirige el Laboratorio de Investigación de Membranas y Liposomas en la Escuela de Medicina de Hadassah y el Dr. Ahuva Cern en colaboración con el Prof.

Amiram Goldblum , todos los cuales provienen de la Facultad de Medicina de la Universidad Hebrea. La investigación recibió el apoyo del Instituto Nacional de Salud (NIH).

“Este medicamento, si se aprueba, mejora fundamentalmente el arsenal de antibióticos disponibles para tratar infecciones resistentes, incluidas las asociadas con COVID-19”.

dijo el Dr. Cern.

Denise Szlukier, estudiante de Química y Biotecnología

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN