Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Las sociedades crecen únicamente si hay altruismo y empatía”

Yael Hasson, presidenta de WIZO Chile comentó acerca del excelente resultado obtenido en la Campaña de Shavuot, cuyo objetivo fue entregar cajas con 10 kilos de alimentos a todas las familias de los alumnos de las escuelas de nuestra red República de Israel principalmente en la Región Metropolitana y los establecimientos ubicados en diferentes regiones del país. Para la entrega, estuvieron presentes además de la presidenta de WIZO, Eugenia Camhi, directora de WIZO CEFI, Gerardo Gorodischer, presidente y Marcelo Isaacson, director ejecutivo de la CJCh y dos jóvenes de CADENA Chile.

“Wizo es una institución que se caracteriza por tener un voluntariado bastante activo y que es nuestro capital humano”, comenzó narrando Hasson. La pandemia en Chile ha golpeado muy fuerte siendo uno de los países del mundo que más han crecido en cuanto a infectados y fallecidos. De este modo, la ayuda de instituciones como WIZO resulta fundamental. Afortunadamente, Yael Hasson comenta que pudieron responder con inmediatez y bastante bien ante la pandemia teniendo un impacto activo frente a la situación, gracias a esta red de colaboradores.

Su proyecto de poder ayudar con cajas de alimento a las 14 escuelas que existen a lo largo del país, 11 municipalizadas y tres liceos, fue muy satisfactorio. “Fue tan buena la respuesta, que tuvimos más de 2200 cajas de alimentos para repartir”.

Mas allá del voluntariado permanente de WIZO, la presidenta da cuenta de un tipo de colaborador: “el voluntariado de tipo virtual”. La presión ahora, pasará del lado de la institución de ver si nosotros vamos a poder ser lo suficientemente creativas para poder responder frente a este nuevo tipo de voluntariado. Allí reside el próximo desafío, aceptando voluntarios de una edad mucho más joven donde ya no necesariamente tiene que ser presencial.
Hoy en día desde la propia casa uno puede servir y colaborar con niños que deben estudiar, por ejemplo.

Hasson remarca que hay que cambiar el concepto de distanciamientos social ya que en definitiva es solo físico. Un abrazo a través de una llamada de WIZO puede acceder a mujeres que estaban solas en sus hogares brindándoles la compañía necesaria. “Queremos empezar a escribirle cartas a personas que están en hospitales. Generar el vínculo social a pesar del distanciamiento físico”, explica Hasson. Para esto, el involucramiento social es muy importante ya que, como bien remarca la presidenta de WIZO Chile, “las sociedades crecen únicamente si hay altruismo y empatía”.

 

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN