Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El gobierno analiza reabrir gimnasios, librerías y shoppings

El gobierno votará el lunes para decidir si se alivian aún más las restricciones de coronavirus en Israel, permitiendo que centros comerciales, bibliotecas, gimnasios, deportes acuáticos y clínicas de tratamiento no médico reanuden las operaciones tan pronto como el viernes.

Una vez que se vuelvan a abrir los centros comerciales, se les exigirá que recopilen información de los compradores a medida que ingresan y se mueven entre las tiendas en un movimiento para monitorear y prevenir la propagación del virus. Es poco probable que se permita el uso de equipos de ejercicio en parques públicos y sentarse en la playa en esta etapa.

El debate del gobierno se produce cuando el número de casos activos en Israel disminuyó a 6,145 el lunes por la mañana, una disminución de 73 casos durante la noche. Hasta la fecha, 234 ciudadanos han muerto y 9.858 se han recuperado del virus. Un total de 93 pacientes se encuentran en estado grave y 72 requieren intubación.

Los funcionarios desconfían, sin embargo, de que flexibilizar las restricciones demasiado pronto podría permitir un regreso a números más altos.

Como parte de una propuesta de estrategia de salida a largo plazo avanzada antes de la reunión, el Ministerio de Finanzas exigió que todos los centros comerciales, parques nacionales, tzimmers (cabañas de vacaciones de una habitación) y hoteles que ofrecen a los huéspedes acceso directo a las habitaciones se les permita abrir desde Martes. La próxima semana, todos los preescolares y jardines de infancia abrirán según lo planeado actualmente.

El ministerio también propuso la apertura de mercados, gimnasios, museos y eventos deportivos sin multitudes a partir del 17 de mayo. A fines de mes, el 31 de mayo, el ministerio propuso que los restaurantes y lugares de eventos finalmente puedan abrir sus puertas.

Funcionarios del gobierno acusaron al Ministerio de Salud de seguir exigiendo restricciones que evitarán que la mayoría de los centros comerciales puedan abrir.

La hoja de ruta del Ministerio de Salud hacia la normalidad se divide según los sectores, abordando una amplia gama de temas, incluidas las visitas a familiares y amigos y la reapertura de instituciones culturales y deportivas.

El documento destaca que Israel puede comenzar a implementar medidas menos restrictivas debido a los buenos resultados que ha logrado hasta ahora al contener la enfermedad. Pero la situación podría cambiar rápidamente y se podrían implementar nuevas restricciones.

Específicamente, dijo que el esquema está diseñado para un escenario en el que el número de casos nuevos por día es inferior a 300, “de los cuales 100 son de la comunidad y 200 del extranjero, instituciones y centros de brote”, y el número total de casos. pacientes en estado grave es inferior a 300.

El martes, el hotel Dan Panorama en Tel Aviv, que solía albergar pacientes con coronavirus, cerrará. Los pacientes que aún están allí serán trasladados a otros hoteles.

En una buena noticia para los dueños de negocios, el Comité de Finanzas de la Knesset aprobó el lunes una expansión de NIS 6 mil millones del fondo de préstamos garantizado por el gobierno para pequeñas y medianas empresas, que ahora representará un total de NIS 14b.

Hasta la fecha se han presentado aproximadamente 50,000 solicitudes de asistencia financiera, solicitando un total de NIS 32.8b.

Hasta el momento se han considerado unas 23.200 solicitudes, con más de dos tercios (68%) de las solicitudes revisadas aprobadas. Un total de NIS 5.9b. ha sido asignado a dueños de negocios.

“Dada la gran demanda de préstamos garantizados por el estado por pequeñas y medianas empresas, vimos que era apropiado aumentar significativamente el volumen de préstamos en el fondo”, dijo el Contador General del Ministerio de Finanzas, Rony Hizkiyahu.

“Celebro la movilización del Comité de Finanzas y el sistema bancario para proporcionar asistencia al sector empresarial en este momento”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN