Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán retoma la actividad económica en plena crisis por el Coronavirus

Pese a los miles de muertos por coronavirus que sufrió Irán, el presidente Hassan Rouhani anunció este miércoles la reactivación de algunos sectores de la economía nacional.

“Debido a la incertidumbre sobre el final de este virus, nos estamos preparando para el trabajo, la actividad y la ciencia”, dijo el presidente iraní. “Debemos seguir todas las instrucciones médicas, pero el trabajo y la producción son tan esenciales como estas precauciones”, añadió en un consejo de ministros televisado, sin dar más detalles sobre la fecha y las modalidades de la reanudación.

Irán permitió la reapertura gradual de los comercios desde el 11 de abril y levantó las restricciones de viajes internos que se habían establecido para luchar contra la propagación del virus. No obstante las escuelas, las universidades, las mezquitas, los santuarios chiítas, los cines y los estadios permanecen cerrados en todo el país.

El Ministerio de Salud anunció el miércoles 80 nuevas muertes por COVID-19, elevando a 5.957 el número de fallecimientos por la pandemia.

Según el portavoz del ministerio, Kianuche Jahanpur, en las últimas 24 horas se detectaron 1.073 nuevos casos de la enfermedad covid-19. En su rueda de prensa diaria televisada, Jahanpour indicó también que un total de 93.657 personas contrajeron la enfermedad, de las cuales 73.791 se recuperaron tras su hospitalización.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni