Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se les facilitó evadir la cuarentena a viajeros provenientes de Estados Unidos

Decenas de pasajeros que llegaron de Estados Unidos al aeropuerto Ben Gurión el domingo vieron facilitada su evasión de la cuarentena, a pesar de una regulación que requiere que cualquier persona que llegue a Israel durante el brote de coronavirus debe entrar en un periodo de cuarentena dentro de instalaciones dirigidas por el Estado.

De acuerdo con nuevas regulaciones que comenzaron a regir el domingo, todas las personas llegadas desde el exterior deberían haber sido llevadas a instalaciones de aislamiento operadas por el comando de defensa civil.

De todas maneras, los viajeros fueron recibidos por equipos de Maguen David Adom que los revisaron buscando síntomas de coronavirus y les permitieron la entrada al país una vez que firmaron un documento que declaraba que se quedarían en aislamiento por las próximas 2 semanas.

“Se le permitió la entrada a toda persona que tenía un lugar para aislarse en Israel”, dijo Danny, un pasajero del vuelo, a Ynet.

“No vi a nadie ser llevado a otro lugar o que se nos diga dónde deberíamos estar.

Es gracioso porque cuando abordé el avión ya me estaba preparando para ser llevado a un hotel y ahora estoy muy contento de que nos permitan hacer la cuarentena en nuestras casas.”

“De acuerdo con lo que vi, todos se fueron de manera normal. Había unos 50 pasajeros en el avión, algunos manejaron y otros tomaron taxis”, añadió.

El vuelo en cuestión, United Airlines UA 90, aterrizó en Israel aproximadamente a las 5 PM y fue el primero en llegar a Israel después de que comenzara a regir la nueva directiva.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, instruyó la semana pasada que se transfieran a todos los viajeros de Estados Unidos a instalaciones operadas por el Estado, pero se le permitió la entrada a otro grupo el miércoles. Algunos no declararon si tenían la opción de aislarse a sí mismos en Israel.

La oficina del ministro de Defensa, Naftali Bennett, dijo en respuesta que aparecieron dificultades legales en transferir a los retornantes a hoteles sin el formulario de autorización previa, ya que la decisión del primer ministro se tomó después del despegue del vuelo hacia Israel.

Fuente: Ynet Español.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN