Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El ministerio de salud de Israel confirma 2.495 casos de COVID-19

El Ministerio de Salud israelí dijo el jueves por la mañana que el número de personas infectadas con el COVID-19 en Israel aumentó a 2.495, un aumento de 126 nuevos casos de la enfermedad desde la noche anterior.

Hay 41 personas en estado grave, dos más que el miércoles, dijo el ministerio. Otras 68 personas están en condiciones moderadas y el resto tiene síntomas leves, haciendo posible que mucho cumplan un aislamiento monitorieado por las autoridades sanitarias en sus casas o en hoteles.

Hasta ahora, 66 personas se han recuperado completamente de la enfermedad, dijo el ministerio. Cinco israelíes han muerto.

En las últimas 24 horas, se realizaron 5240 pruebas para detectar el virus y 59.493 personas se encuentran actualmente en una estricta cuarentena obligatoria en el hogar por preocupaciones de haber estado expuestas al virus, señaló el ministerio.

Las cifras actualizadas del ministerio se produjeron después de que el gobierno endureció las reglas de cierre y advirtió a los infractores que podrían enfrentar multas y seis meses de prisión.

Las regulaciones de emergencia, vigentes por un período de siete días, incluyen una prohibición en la movilidad de las personas, que no podran aventurarse a más de 100 metros de sus hogares excepto bajo ciertas circunstancias, y el cierre de sinagogas.

Las regulaciones permiten a los israelíes abandonar sus hogares solo por razones esenciales, incluida la búsqueda de atención médica y la compra de alimentos.

Además, el transporte público se redujo a alrededor del 25 por ciento de los servicios y los taxis solo podrán llevar a un pasajero a la vez, a menos que el segundo sea una escolta por razones médicas. Todos los pasajeros deben sentarse en el asiento trasero del vehículo con las ventanas abiertas.

Los servicios de entrega en restaurantes pueden continuar; sin embargo, la comida para llevar ya no está permitida. El envío y la entrega de artículos comprados en línea también pueden continuar, pero todos los paquetes deben dejarse fuera de la puerta de la residencia.

Las tiendas no esenciales deben cerrar y los parques deben permanecer cerrados.

El miércoles, el gobierno también otorgó a la policía el poder de imponer multas de 500 NIS (U$D140) o incluso prisión de hasta seis meses para las personas que violen estas restricciones, así como multas mayores para las empresas que lo hagan, que puedee alcanzar la cirfra de 5.000 NIS (U$D1.400) por operar ilegalmente el transporte público.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN