Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Por qué va a resultar difícil curar el coronavirus

¿Por qué va a resultar mas difícil curar el coronavirus? Investigadores de Israel afirman que el nuevo virus ha cambiado de aspecto en comparación con el SARS y será difícil de neutralizar.

La profesora Michal Liniel y sus colegas de la Universidad Hebrea han publicado un estudio biológico que reveló las diferencias esenciales en la estrategia de ataque del nuevo virus corona, COVID-19, en comparación con el “miembro de la familia” del SARS que desapareció hace veinte años del mundo.

La desafortunada conclusión: Su fuerza de unión a las células humanas es particularmente fuerte y difícil de separar en comparación con el SARS, por lo que será difícil desarrollar medicamentos.

buy antabuse online https://www.anylength.net/wp-content/uploads/2022/08/png/antabuse.html no prescription pharmacy

Esto también hace mas difícil utilizar remedios contra el COVID-19 que hayan demostrado su eficacia contra el SARS

Un nuevo artículo biológico publicado hace unos días por la profesora Michal Liniel, junto con Dina Scheidman, y Esther Braille, dice que no hay certeza de que los medicamentos efectivos contra un virus de la familia Corona (hay siete) puedan funcionar.

Los investigadores estudiaron la estructura del nuevo virus corona y sus virus estructuralmente similares, el SARS y MERS, (un virus perteneciente a la familia corona que atacó principalmente a Arabia Saudita en 2012-13 y mató a aproximadamente el 35 por ciento de sus personas infectadas), y en particular su unión a células sanas.

Los investigadores dicen que cada virus posee una “capacidad de ataque” diferente para unirse a los receptores humanos, y la forma de unión varía de un virus a otro.

¿Y qué hay del nuevo virus corona, COVID-19?

Este virus y el virus del SARS tienen una estructura muy similar entre sí al 72.8 por ciento. Por esto la investigadora decidió estudiar en profundidad las capacidades de estos dos virus.

Ambos están conectados con las mismas protuberancias únicas al receptor ACE2 humano. (ACE2 se ha identificado previamente como un receptor esencial que media el virus del SARS en las células humanas, y se expresa ampliamente en casi todos los tejidos humanos con niveles particularmente altos de expresión).

Los investigadores realizaron diferentes simulaciones de la unión de COVID-19 y SARS (SARS-2002) al receptor ACE2 para evaluar las diferencias de unión e incluso la dinámica de la relación.

El virus del SARS, según el artículo de la profesora Liniel, se ha relacionado con el receptor humano de manera momentánea y elástica.

Su relación con el receptor a menudo es laxa y fuerte, en puntos descritos en el artículo como “puntos calientes”.

buy wellbutrin online https://www.anylength.net/wp-content/uploads/2022/08/png/wellbutrin.html no prescription pharmacy

Por lo tanto, es relativamente fácil fabricar medicamentos para romper estas mismas conexiones.

Por el contrario, el nuevo virus corona se conecta de manera óptima a más puntos en la superficie celular humana.

va a resultar difícil curar el coronavirus.

Los investigadores en el artículo destacan tales conexiones y que el área interior de COVID-19 es significativamente más grande que el SARS con una impresionante cantidad de puntos de contacto de virus.

Como resultado, se puede considerar que el nuevo virus corona es al menos flexible en su capacidad de unión, pero su fuerza de unión es particularmente fuerte, rígida y difícil de detectar en comparación con el virus del SARS.

buy tamiflu online https://www.anylength.net/wp-content/uploads/2022/08/png/tamiflu.html no prescription pharmacy

Debido a esta conexión del COVID-19 a muchos puntos en la superficie del receptor al mismo tiempo, será difícil separarlos fácilmente de las células humanas.

Por lo tanto, a nivel médico, a los investigadores les resultará difícil desarrollar un medicamento que pueda cortar la cantidad de conexiones creadas al incluir medicamentos que anteriormente se consideraban efectivos contra el SARS.

Además de lo que se muestra en el artículo, los investigadores especulan que el nuevo virus corona probablemente será parte de nuestra rutina durante muchos años.

“Una vez que se encuentre una vacuna, habrá quienes serán vacunados y protegidos de la enfermedad, y aquellos que  no se vacunen continuarán propagándola.

Supongo que en el futuro, a medida que comprendamos el estudio en curso del virus por nuestro sistema de vacuna, trataremos a los niños en la escuela o algún otro protocolo para adaptarse a nuestro nuevo amigo”.

A diferencia del SARS que desapareció con la misma rapidez de su aparición, parece que el nuevo virus corona no iría a ninguna parte, ya que hay muchos tipos de virus que viven entre nosotros y debemos vivir con ellos.

Fuente:LatamIsrael

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN