Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El heredero a la corona británica tiene Coronavirus

La oficina del Principe Carlos dijo el miércoles que el heredero a la corona, un hombre de ya 71 años, ha mostrado síntomas leves de COVID-19 y se someterá a un periodo de aslamiento en una propiedad real en Escocia.

Dijo que su esposa Camilla ha dado negativo.

El palacio dijo que Charles “ha estado mostrando síntomas leves, pero por lo demás mantiene una buena salud y ha estado trabajando desde casa durante los últimos días, como de costumbre”.

La preocupación surge a partir de la avanzada edad del príncipe y el hecho de que el coronavirus hasta ahora ha mostrado un efecto fatal principalmente en personas de la llamada “tercera edad”. Además, tratándose del heredero al trono, los cuidados del príncipe deben ser extremos.

La realeza británica realizó su primera visita oficial a Israel en enero para asistir al Foro Mundial del Holocausto con motivo del 75 aniversario de la liberación de Auschwitz.

El lunes, el primer ministro Boris Johnson ordenó detener por tres semanas toda actividad no esencial para combatir la propagación del virus, una maniobra que en el resto del mundo se ha considerado tardía y por la cual el recién asumido primer ministro fue ampliamente criticado, siendo acusado de dar via libre al COVID-19 para no sacrificar la economía del país.

Las restricciones son las más drásticas medidas impuestas por un gobierno británico en tiempos de paz. Pero no llegan tan lejos como los encierros en Italia y Francia, donde la gente necesita un documento que autorice sus movimientos.

Hasta el martes, Gran Bretaña tenía 8.077 casos confirmados de COVID-19 y 422 muertes, 87 muertes más que un día antes.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN