Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Sería un suicidio representativo que DAIA se acercara al kirchnerismo”

El Senado, en una sesión especial, ingresó formalmente al pliego para la designación de Daniel Rafecas como Procurador General de la Nación y abrirá de ese modo el proceso de presentación de adhesiones e impugnaciones en el ámbito parlamentario antes del llamado a audiencia pública, en la que deberá exponer el postulante. El pedido de nombramiento de Rafecas toma formalmente estado parlamentario con el ingreso al recinto del pliego enviado por el presidente Alberto Fernández.

Waldo Wolff, diputado de Cambiemos, expresó las razones por las cuales se opone a esta nominación: “Considero que Rafecas es parte de un proyecto que tiene que ver con la colonización de la justicia. Ha demostrado ser un juez permeable a las decisiones políticas y en el caso de esta sociedad entre Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner) está en línea con la gran esquizofrenia que tiene este gobierno,  porque Alberto denunció a Cristina de haber cometido delitos, haber hecho aprobar por ley el Memorándum y la causa Ciccone. En las dos, casualmente, él fue (Rafecas) el juez que fue parte de un proceso irregular en ambos casos”.

Ayer, el Presidente argentino pidió al Senado que “trate pronto” el pliego del juez Rafecas para encabezar la Procuración General de la Nación y le solicitó a la oposición que “no haya discusiones de la coyuntura política” ni que “se opongan por el simple hecho de oponerse”.

buy wellbutrin online buy wellbutrin no prescription online pharmacy

Wolff considera que Rafecas no cumple con la independencia que debe tener un procurador que responde a los intereses del Ministerio Publico Fiscal. Según su criterio, Cambiemos tiene los votos necesarios para influir en la desiganación del procurador.

A continuación, viene una etapa de exhibición y presentación de impugnaciones y de exposición de los miembros que eligen en la comisión respectiva y luego se votará en el senado. Para su aprobación se necesitan dos tercios y según Waldo Wolff, cuentan con 25 votos propios, por ende, podrían “trabar” la designación.

buy azithromycin online buy azithromycin no prescription online pharmacy

“A mi entender Juntos por el Cambio y la elección de Rafecas son incompatibles”, afirmó el diputado.

Rafecas tiene una historia en la justicia con muchos casos resonantes de gran injerencia política. “Lo de Ciccone: En ningún país del mundo, un juez que le manda de avanzada lo que va a hacer al abogado de su investigado, puede sobrevivir políticamente”, expresa ofuscado Wolff.

El Caso Ciccone fue el escándalo político que involucró al exVicepresidente Amado Boudou y la imprenta Ciccone Calcográfica (que imprimía los billetes) condenando al ex vicepresidente Amado Boudou por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública a 5 años y 10 meses de prisión. También fueron condenados José María Núñez Carmona y Nicolás Ciccone con penas de cumplimiento efectivo y se dictaron condenas, cuyo cumplimiento quedó en suspenso, para Alejandro Vandenbroele, Rafael Resnnick Brenner y Guido Forcieri.

El rumor del acercamiento de la comunidad judía al kirchnerismo

Al consultarle a Waldo Wolff acerca de la versión que surgió, a partir de una publicación en el diario La Nación, de un potencial acercamiento entre la comunidad judía y el gobierno kirchnernista, el diputado fue tajante considerando que la DAIA es una institución independiente y tiene su órgano de gobierno.

“El solo hecho que lo piensen pone en tela de juicio la integridad moral de la comunidad judía argentina porque esto dejó de ser parte de la comunidad judía. El día que vos te presentaste como querellante y que diez jueces, dijeron que había suficientes motivos para investigar, ya dejó de ser tuyo. Vos no deberías salirte porque da lugar a sospechas de que estás en connivencia con tu acusado de turno”.

Wolff recuerda que, cuando DAIA se constituyó en querellante, ninguna de las instituciones adheridas se manifestó en contra, e incluso, gran parte de la Comisión Directiva actual, era parte de la que impulsó la querella. “y un hecho que me avergonzaría como representado, y descuento que no va a ocurrir, porque conozco a la gente que está ahora en la Comisión y supongo que se trata de operaciones”.

Waldo Wolff antes de ingresar a la política fue Vicepresidente de DAIA.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

buy singulair online buy singulair no prescription online pharmacy

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN