Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Rusia y la Jihad Islámica Palestina se reúnen para hablar sobre Israel

Israel envió una protesta oficial a Moscú el jueves, luego de que el canciller ruso, Sergei Lavrov, se reuniera con el secretario general de la Jihad Islámica Palestina, Ziyad al-Nakhala.

El embajador interino de Israel en Rusia, Eli Belocerkovsky, dijo al viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Mikhail Bogdanov, quien también se reunió con al-Nakhala el miércoles por la noche, que la Jihad Islámica es una “organización terrorista apoyada por Irán que no reconoce el derecho de Israel a existir y socava sistemáticamente los acuerdos en la Franja de Gaza atacando a civiles israelíes”.

El sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que la reunión entre Lavrov y al-Nakhala se centró principalmente asuntos relacionados con Judea y Samaria, Gaza y “la tarea de la pronta restauración de la unidad nacional palestina en la plataforma política de la Organización de Liberación de Palestina como una condición necesaria para el establecimiento directo sostenible negociaciones con Israel”.

La parte rusa “reafirmó su firme compromiso con el principio de dos estados” basado en las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, de la Asamblea General y la Iniciativa de Paz Árabe, dijo Moscú.

La embajada rusa en Israel tuiteó fotos de la reunión, incluida una en la que se muestra a Lavrov y al-Nakhala dándose la mano y otra de las delegaciones sentadas alrededor de una mesa, pero eliminó el tuit poco después.

online pharmacy buy doxycycline no prescription online pharmacy

Cuando se le preguntó sobre la eliminación, el portavoz de la embajada dijo: “Este tema concierne a la Oficina de Representación de Rusia en Ramallah, y tienen su propia cuenta de Twitter”.

Nakhalah, de 66 años, pasa la mayor parte de su tiempo moviéndose entre Líbano y Siria, y tiene relaciones “excelentes y fuertes” con Irán y su representante libanés e igualmente terrorista, Hezbolláh.

Nacido en Khan Yunis en el sur de la Franja de Gaza en 1953, el padre de seis hijos fue arrestado por primera vez por Israel en 1971 por pertenecer a las Fuerzas de Liberación Árabe, un grupo terrorista encabezado por Ziad al-Husseini. Fue sentenciado a cadena perpetua, donde aprendió a hablar hebreo con fluidez, pero fue liberado en un acuerdo de intercambio de prisioneros con Israel en 1985.

Nakhalah fue arrestado nuevamente por Israel en abril de 1988, unos meses después de la erupción de la Primera Intifada. Fue deportado al Líbano en agosto de ese año, cuando fue nombrado enviado no oficial de Jihad Islámica Palestina a Beirut.

En 2014, Nakhalah dirigió la delegación de su grupo a las negociaciones con los egipcios que pusieron fin a la Operación Margen Protector de siete semanas en la Franja de Gaza gobernada por Hamás. La operación se produjo después de que este ultimo grupo disparó cohetes contra Israel.

online pharmacy buy amoxicillin no prescription online pharmacy

Fue elegido secretario general de Jihad Islámica Palestina en abril de 2018.

También se cree que Nakhalah estuvo estrechamente asociado con Qasem Soleimani, el comandante de la Fuerza Quds iraní asesinada por Estados Unidos a principios de este año. Según algunos informes, Soleimani estaba a cargo de proporcionar ayuda financiera y militar a Jihad Islámica Palestina y Hamás.

online pharmacy buy cipro no prescription online pharmacy

Reproduccion autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN