Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel rechaza vuelos de cinco países europeos por temor al Coronavirus

El viernes por la mañana Israel comenzó a imponer restricciones a la entrada de “no nacionales” procedentes de una serie de países europeos, mientras el país continuaba con sus medidas de amplio alcance para tratar de frenar la propagación del coronavirus.

Se prohibió la entrada de visitantes extranjeros de Alemania, Austria, Francia, España y Suiza a partir de las 8 de la mañana del viernes, y los viajeros de esos lugares que ya están en Israel deben “salir gradualmente”, dijo la Autoridad de Población en un comunicado.

Sin embargo, los funcionarios han indicado que podría dejar entrar a la gente o permitirles quedarse si demuestran que tienen un lugar para auto cuarentena durante 14 días.

Todos los israelíes que regresan de esos cinco países europeos recibieron instrucciones el miércoles de entrar en auto cuarentena por un período de 14 días después de su último día en esos países. La decisión se aplicó retroactivamente para todos los que han venido de esos países en los últimos 14 días.

Se ha informado de que entre 50 000 y 80 000 israelíes están ahora en auto cuarentena,  y grandes eventos como conciertos y partidos deportivos han sido cancelados debido a las directivas emitidas por el Ministerio de Salud.

Aquellos que se encuentran en confinamiento solitario deben permanecer en una habitación cerrada, y se les prohíbe salir de la casa o entrar en contacto con otras personas, informó el Canal 13. aquellos que están en cuarentena pueden compartir una habitación con otras personas en aislamiento, pero no deben entrar en contacto con otros residentes de la casa.

La policía israelí anunció el jueves que ha comenzado una campaña de represión contra los ciudadanos que violan sus restricciones de gran alcance. La policía dijo en un comunicado que ha abierto ocho investigaciones criminales contra israelíes que han violado las normas de cuarentena en el hogar,  sobre su estado, o engañado a los inspectores del Ministerio de Salud.

Según el Canal 12, aquellos que violen las directivas del Estado podrían enfrentarse a hasta siete años de prisión.

Dos israelíes más han sido diagnosticados con COVID-19, lo que eleva a 17 el número de casos del virus en el país, dijo el jueves el Ministerio de Salud. Un paciente fue hospitalizado en el Centro Médico Poriya en el norte de Israel, cerca de Tiberíades, en una unidad aislada.

Los medios de comunicación en hebreo informaron que el hombre era un conductor de autobús que el mes pasado condujo a un grupo de turistas griegos que visitaban Israel, que también iban a Judea y Sammaria, y Egipto antes de volver a casa. A 23 de los turistas se les ha diagnosticado desde entonces el coronavirus. El sitio de noticias Ynet informó el viernes que el conductor del autobús padece una enfermedad renal crónica.

La Autoridad Palestina dijo el jueves que siete personas en un hotel de la zona de Belén eran sospechosas de haber sido infectadas con el coronavirus por los turistas.

Israel previamente había prohibido la entrada a los extranjeros que se encontraban en China, Hong Kong, Macao, Tailandia, Singapur, Corea del Sur, Japón e Italia en los 14 días anteriores a su llegada, y obligado a todos los israelíes que se encontraban recientemente en esas zonas, a ponerse en cuarentena durante dos semanas.

Israel fue el primer país que instó a sus ciudadanos a abstenerse totalmente de realizar viajes internacionales debido al brote, que comenzó en China en diciembre y desde entonces ha infectado a casi 100.000 personas en unas 85 naciones y se ha cobrado más de 3.200 vidas, casi todas ellas en China.

Con información de Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN