Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Decimosexto paciente israelí con coronavirus confirmado

El hombre, un residente de Jerusalem Oriental de 38 años que trabaja como conductor de un autobús turístico, probablemente haya estado expuesto al virus mientras transportaba a un grupo de 21 viajeros griegos que recientemente regresaron de una peregrinación a lugares religiosos en Israel y se han sometido a pruebas que dieron resultado positivo. El conductor del autobús también ha estado en contacto con turistas de España y Alemania.

Llegó al Centro Médico Baruch Padeh en Tiberíades después de sentirse enfermo donde le diagnosticaron neumonía y lo pusieron en una unidad aislada. Su condición es estable y está completamente consciente.

Por otra parte, la Policía de Israel anunció que comenzará a tomar medidas enérgicas contra los ciudadanos que violen las directivas del Ministerio de Salud, que fueron diseñadas para detener la propagación del virus. De hecho, ya abrió ocho investigaciones criminales contra israelíes que violaron las reglas de cuarentena domésticas del Estado o engañaron a los inspectores del Ministerio de Salud.

“La policía de Israel trabajará en cooperación con la fiscalía del Estado para llevar ante la Justicia a cualquiera que elija ignorar las instrucciones del Ministerio de Salud y ponga en peligro, con sus acciones, ya sea por negligencia o intencionalmente, a la población con  la propagación del coronavirus,  expresó un oficial de policía, y quienes violen las directivas del Estado podrían enfrentar hasta siete años de prisión”.

Con información de Ynet Español.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN