Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

California confirmó el primer muerto por coronavirus y el total en Estados Unidos asciende a 11

Autoridades de salud del condado de Placer, al norte de California, reportaron este miércoles la primera muerte de un paciente por COVID-19 en el estado, que se suma al décimo fallecido reportado minutos antes en el estado Washington, para un total de 11 muertes en la nación.

Aimee Sisson, directora del Departamento de Salud de Placer, informó sobre el deceso de un adulto mayor con problemas de salud preexistentes, que dio positivo al contagio de coronavirus tras regresar de un crucero San Francisco-México.

El estado de Washington también anunció otra muerte, elevando su total a 10. La mayoría de los fallecidos eran residentes de un asilo de ancianos en Kirkland, un suburbio al este de Seattle. Se han reportado al menos 31 casos en el área de Seattle, donde los investigadores dicen que el virus puede haber estado circulando sin ser detectado durante semanas.

Los funcionarios públicos en Washington se enfrentaron a la presión de tomar medidas más agresivas, incluyendo el cierre de escuelas y la cancelación de grandes eventos. Algunas escuelas y empresas individuales han cerrado, y las escuelas están considerando la posibilidad de planificar clases en línea en caso de cierres prolongados.

El estado de Washington y Seattle han declarado emergencias, lo que da a los líderes amplios poderes para suspender actividades. Pero hasta ahora no se han dado órdenes directas.

“Hemos animado a las personas responsables de las grandes reuniones a considerar si realmente tiene sentido continuar con ellas ahora mismo”, dijo el miércoles el Gobernador Jay Inslee. “En este momento, estamos aplazando el juicio… de estas organizaciones”.

También dijo que no se han ordenado cierres de escuelas a gran escala porque “hay muchas ramificaciones para las familias y las empresas”, especialmente para los trabajadores de la salud que tal vez no puedan ir a trabajar debido a las responsabilidades del cuidado de los niños. Sin embargo, dijo que la situación es fluida y que tomaría decisiones después de consultar con expertos en salud.

Jennifer Hayles, de 41 años, de Kirkland, el epicentro del brote de Washington, dijo que estaba horrorizada de que Inslee y los funcionarios de salud no hubieran cancelado la Comic Con de Emerald City de la próxima semana. El evento de cuatro días de cosplay y cultura pop atrae a cerca de 100.000 personas cada año, y algunos participantes – incluyendo a D.C. Comics y Penguin Random House – se han retirado por el virus.

Hayles dijo que gastó cientos de dólares en entradas y otros artículos relacionados con el evento pero que tendrá que dejar de asistir porque tiene el sistema inmunológico comprometido. “Hay mucha gente que habla del costo económico de las personas que se ven obligadas a retirarse de la Comic Con, pero si tenemos una explosión de casos de coronavirus, el costo económico va a ser mucho más alto”, dijo Hayles. “No están considerando lo mucho que esto va a afectar no sólo a Seattle y a la gente que viaja de vuelta a otros estados, sino también a nuestras comunidades periféricas, incluyendo a Kirkland”.

Con información de AP y EFE

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni