Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ya son más de una docena los enfermos con coronavirus en Israel

Los israelíes que se encontraban en cuarentena domiciliaria pero salieron para votar en la “estación de votación especial por el coronavirus” de la calle Klausner en Tel Aviv deberán extender su aislamiento por otros 14 días, según el Ministerio de Salud. La solicitud se produjo después de que el “paciente No. 15”, uno de los votantes en aquella tienda, fuera diagnosticado con el nuevo virus el martes por la noche.

El paciente había regresado de Italia el 29 de febrero y estaba en cuarentena, excepto entre las 10:15 y las 11:15 de la mañana del lunes, cuando salió de su casa para votar en las elecciones israelíes.

Otras dos personas también fueron diagnosticadas el martes por la noche: Un estudiante de secundaria del Consejo Regional de Brenner y un subdirector de la escuela primaria de Kiryat Ono. Los pacientes No. 14 y 15 contrajeron el coronavirus en la tienda de juguetes Red Pirate en Or Yehuda, Tel Aviv.

Como resultado de que el estudiante de secundaria fue diagnosticado con el virus potencialmente letal, a unos 1.150 estudiantes de su escuela secundaria también se les pidió que ingresen a la cuarentena dentro de sus hogares.

Además, los 27 niños, alumnos del profesor diagnosticado,  también han sido puestos en cuarentena.

Según el Ministerio de Salud, todos los pacientes recién diagnosticados muestran síntomas leves del virus.

“Todas las instrucciones proporcionadas por el Ministerio de Salud han evitado que la enfermedad se propague”, dijo el ministro de Educación, Rafi Peretz. “Las escuelas y los directores de las escuelas están recibiendo instrucciones claras: no estamos dejando que nadie se encargue de esto por su cuenta.

“La decisión de poner a estos estudiantes en aislamiento fue tomada por el Ministerio de Salud”, continuó, y señaló que el Ministerio de Educación continuará siguiendo la recomendación del Ministerio de Salud “con la esperanza de que estas acciones eviten una mayor difusión”.

El director general del Ministerio de Salud, Prof. Itamar Grotto, quien actualmente se encuentra en cuarentena, publicó en Facebook el miércoles para ayudar a informar al público sobre la propagación del coronavirus en Israel y el mundo.

Dijo que actualmente hay más de 93,000 casos del nuevo virus en todo el mundo y más de 3,200 personas muertas como resultado. Fuera de China, se han reportado 13,000 casos y alrededor de 200 muertes.

“En la actualidad, la enfermedad está disminuyendo en China”, dijo, “pero en todos los demás países, estamos observando el aumento y la propagación de la enfermedad”.

La enfermedad asociada con el coronavirus ha sido nombrada COVID-19 por la Organización Mundial de la Salud.

Grotto nombró a Corea del Sur, Japón, Italia, Irán, Francia, Alemania, España y Suiza entre los países conocidos con altas tasas del virus, pero dijo que hay otros países sobre los que no tenemos suficiente información, como los Estados Unidos. Estados

“Se estima que la enfermedad está más extendida de lo que se informa y necesitamos tomar decisiones basadas en información parcial”, dijo, “teniendo en cuenta las diferencias entre los países y sus niveles de preparación”.

Respondiendo a una pregunta sobre si los israelíes deberían renunciar a todos los viajes o podrían enfrentar una cuarentena inesperada al regresar a Israel, Grotto dijo que “se debe considerar viajar a países donde ya se conoce un brote”, y que uno debería reconsiderar cualquier viaje basado en necesidad y estado de salud personal.

“Se recomienda a las personas mayores, mayores de 60 años o que tienen afecciones preexistentes, como diabetes, enfermedades cardíacas o respiratorias, que tengan mucho cuidado”, señaló Grotto. “El riesgo para los niños menores de 18 años es en realidad más bajo”.

Agregó que la posibilidad de que alguien regrese de una visita y se le exija que se aísle es real y debe tenerse en cuenta. “Sin embargo, debe tenerse en cuenta, ya que existe una expansión generalizada [del virus] en Israel, el riesgo de adquirir la enfermedad en Israel no será diferente que en el extranjero y las recomendaciones del Ministerio de Salud se centrarán más en las pautas dentro de Israel en lugar de viajar en el extranjero “, dijo.

“Creemos que la expansión generalizada en Israel es inevitable”, concluyó Grotto. “Actualmente estamos trabajando en estimar el grado de morbilidad esperado utilizando modelos matemáticos basados ​​en el conocimiento que tenemos sobre el tema en todo el mundo.

“Parece que estamos tratando de lidiar con esto al menos durante los próximos meses, por lo que debemos preservar nuestra energía”.

Así realizó Israel el recuento de los votos de pacientes en cuarentena de Coronavirus

“El tema del Coronavirus lo tomamos con humor”

Elecciones en Israel: Votaron los ciudadanos en cuarentena por Coronavirus

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN