Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Autoridad Palestina: “Los asentamientos, la anexión y el apartheid han ganado las elecciones israelíes”

Un alto funcionario de la Autoridad Palestina dijo el lunes que las encuestas iniciales acerca de los resultados de las elecciones israelíes que indicaban la victoria del primer ministro derechista Benjamin Netanyahu mostraban que la “anexión” había ganado.

El jefe negociador palestino Saeb Erekat dijo que los sondeos de salida de los medios israelíes mostraron que “los asentamientos, la anexión y el apartheid han ganado las elecciones israelíes”.

“La campaña de Netanyahu trataba sobre la continuación de la ocupación y el conflicto”, agregó Erekat en Twitter, diciendo que el resultado “obligaría a la gente de la región a vivir bajo la espada: Continuación de la violencia, el extremismo y el caos”.

Netanyahu había prometido anexar el Valle del Jordán en caso de ganar las elecciones y formar el siguiente gobierno. Repitió la promesa en una reunión donde celebró la victoria.

Las organizaciones palestinas contrarias a Israel aseguran que el territorio es una parte vital de su futuro estado, por lo que la anexión significaría el fin de la de la paz sobre la base de una solución de dos estados.

Naftali Bennett, líder del partido nacionalista Yamina y ministro de Defensa, dijo a principios que los resultados habían asegurado una victoria para un gobierno de derecha que impulsaría la anexión en Judea y Samaria.

“Con la ayuda de Dios hoy, la soberanía israelí se ha establecido”, declaró Bennett en un festejo del partido.

El grupo terrorista Hamás dijo que la elección se daba entre “colonos extranjeros”, y dijo que no cambiaría nada.

“El estado de ocupación seguirá siendo una entidad furiosa y sus elecciones no le darán ninguna legitimidad en la tierra de Palestina”, dijo el portavoz Hazem Qassim en Twitter.

 

Bibi Melej Israel

Netanyahu: “La mayor victoria de mi vida”

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN