Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

200 turistas podrían ser cuarentenados en una base militar en Israel

Israel podría poner en cuarentena a unos 200 turistas surcoreanos en una base militar al sur de Jerusalem ante la sospecha de que porten el temido coronavirus.

Inicialmente, el grupo debía ser puesto en cuarentena en Ashkelon, pero según un informe, se tomó la decisión de poner en cuarentena a los turistas en la base militar de Har Giló, que generalmente alberga tropas que se encuentran en periodos de entrenamiento y educación. Durante la cuarentena de los surcoreanos, no se alojarán tropas de las FDI en la base.

La medida se está coordinando con el Ministerio de Salud y el Consejo de Seguridad Nacional de Israel.

El ministro del Interior, Arye Deri, dijo haber ordenado que Corea del Sur y Japón se agregaran a una lista de países asiáticos cuyos vuelos (de ida como de vuelta) estarían prohibidos.

Hace dos semanas, las FDI realizaron simulacros militares conjuntos en el sur de Israel con un país asiático donde el  coronavirus ha infectado a docenas de personas pero, a pesar de la preocupación por la enfermedad, los militares decidieron continuar con el ejercicio para no dañar las relaciones con el país.

Las autoridades Israelíes y los servicios de salud se encuentran en alerta máxima con la intención de evitar la propagación del virus en su territorio. Se han impartido instrucciones precisas a la población respecto de como actuar frente al primer síntoma y las medidas de higiene recomendadas a toda la población. Se han establecido centros de monitoreo que informan a los ciudadanos y coordinan las acciones de los servicios sanitarios.

 

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN