Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El sector tecnológico israelí alcanza el mayor crecimiento en inversiones desde 2013

Las compañías israelíes de alta tecnología recaudaron U$D 2.24 mil millones en 142 acuerdos en el tercer trimestre de 2019, según datos publicados esta semana por un centro de investigaciones. El capital recaudado en este trimestre es superior a cualquier otro trimestre del 2013.

La cantidad recaudada en el tercer trimestre de 2019 aumentó un 37% respecto al mismo trimestre de 2018, cuando el financiamiento de alta tecnología fue “solo” de U$D 1.63 mil millones.

El ritmo agresivo de los últimos tres meses fue impulsado por 13 acuerdos específicos valorados en más de U$D 50 millones. Estos capturaron alrededor del 57% del capital total recaudado en el trimestre. Seis de estos acuerdos superaron los U$D 100 millones y llegaron a U$D 841 millones en total.

Las seis compañías en el club de U$D 100 millones incluyeron la compañía de ciberseguridad CyberReason (U$D 200 millones), la firma de análisis de negocios FundBox (U$D 176 millones), el fabricante de aplicaciones móviles Lightricks (U$D 135 millones), los líderes de análisis de negocios LendBuzz (U$D 130 millones), Hippo (U$D 100 millones) y la empresa de software de aplicaciones empresariales Trax (U$D 100 millones).

Los acuerdos respaldados por capital de riesgo en particular recaudaron U$D 1.6 mil millones en 81 acuerdos en el trimestre, pero si se observa la cantidad de dinero recaudado de la comunidad de capital de riesgo durante los primeros tres trimestres de 2019, se eleva a U$D 4.68 mil millones. Dado que el total para todo 2018 fue de U$D 4,76 mil millones, 2019 parece ser un año récord.

Desglosando quién obtuvo qué: el software continúa liderando, con casi U$D 1.4 mil millones recaudados en 52 acuerdos (10 de los cuales estaban entre los 13 totales que recaudaron más de U$D 50 millones). A las ciencias de la vida también les fue bien en el trimestre, recaudando U$D 350 millones en 38 acuerdos (frente a los U$D 239 millones y 29 en el tercer trimestre de 2018). Las empresas de tecnología limpia llegaron en último lugar, pero aún no están en mal estado, creciendo tanto por el número de acuerdos (10) como por la cantidad recaudada (U$D 85 millones).

¿Qué viene para 2020? Más inversiones en inteligencia artificial y seguridad cibernética, dijo la  directora de investigación en el Centro de Investigación IVC. Ademas, informa que en los últimos cinco años, “ha habido un aumento continuo en la recaudación de capital y salidas en estas verticales de tecnología”.

Hay una importante advertencia en los datos: se está invirtiendo menos dinero en las empresas en etapa inicial, según el coautor del informe, y gran parte de las inversiones se destinan a empresas de alta tecnología más establecidas.

En el tercer trimestre de 2019, por ejemplo, solo U$D 264 millones se destinaron a compañías en etapa inicial, mientras que U$D 1.9 mil millones fueron tomados por esfuerzos posteriores. Eso continúa una tendencia, aunque no tan pronunciada, desde el año pasado en el mismo trimestre, cuando U$D 559 millones se destinaron a empresas en etapa inicial y U$D 1.2 mil millones a empresas más maduras.

Shapira admite que “no ha habido un aumento en la recaudación de capital en las primeras etapas”. Sin embargo, pone sus esperanzas en que “la tasa de financiación para estas empresas pueda aumentar en el último trimestre de este año, de acuerdo con la tendencia observado en años anteriores “.

Con información de Israel 21c

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN