Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El terrorista alemán que quería destruir a Israel y creía en los extraterrestres

La policía alemana está investigando un sitio en el que Tobias Ratgen, quien asesinó a 9 personas en la ciudad de Hanau, detalló sus posiciones extremas. Prometió destruir a los “alemanes impuros” y a países enteros, la mayoría de ellos en el Medio Oriente, publicó teorías de conspiración sobre extraterrestres y creía estar bajo vigilancia del gobierno. La fiscalía está investigando si alguien lo ha ayudado a llevar a cabo su ataque y compartía con el las delirantes publicaciones.

En Alemania, la investigación sobre el ataque con disparos continúa en la ciudad de Hanau desde que nueve personas fueron asesinadas. El fiscal federal Peter Frank dijo que la investigación se centró en si alguien sabía de antemano la intención del tirador o si lo ayudaron.

El asesino fue identificado como Tobias Rathen, un alemán de 43 años, mató a su madre antes de suicidarse. Publicó un manifiesto en la Web que incluye teorías de conspiración y opiniones racistas. En el manifiesto, pidió la “destrucción total” de “muchas razas o culturas entre nosotros”. Argumentó que hay bases militares subterráneas en los Estados Unidos donde las personas adoran al diablo y abusan de sus hijos e instó a las personas a asaltar estos complejos.

“Este es mi mensaje personal para todos los estadounidenses. Su país está bajo el control de sociedades secretas invisibles. Usan métodos malvados desconocidos como el control mental”, dijo Rathjan en un video que dejó atrás. “Despierta. Esta es una forma de realidad en tu país. Apaga la comunicación convencional. No tienen idea. Para poner fin a esta pesadilla, lucha ahora”.

Rathjan detalló sus posiciones extremas en un manifiesto de 24 páginas publicado en un sitio web que ya ha sido eliminado. En Alemania se informó que la policía estaba verificando el contenido del sitio. Según el Daily Mail, Rathjan prometió destruir países enteros, la mayoría de ellos en el Medio Oriente, incluidos Israel, Irán, Siria y Turquía, así como “alemanes contaminados”. Su sitio ha incluido enlaces a destacados teóricos de la conspiración, incluidas las denuncias de secuestro de personas por parte de extranjeros y personas que afirman haber realizado autopsias a extraterrestres. También afirmó que estaba bajo vigilancia del gobierno.

Nueve personas fueron asesinadas, la mayoría turcas, y otras cuatro resultaron heridas en dos incidentes de disparos en la ciudad de Hanau, en el suroeste de Alemania, cerca de Frankfurt. El asesino, un hombre de extrema derecha, abrió fuego contra dos espacios destinados a los fumadores de narguile. Al final de una cacería nocturna, Rathjan y su madre de 72 años fueron encontrados muertos en una casa en otra área de la ciudad, y ambos resultaron con heridas de bala. El arma de Rathjan fue encontrada cerca de su cuerpo.

El secretario del Interior del condado de Hesse, Peter Booth, dijo que “un análisis preliminar de la página web del sospechoso indica la motivación para la xenofobia”. Sin embargo, agregó que Rathjan no parecía ser conocido por las autoridades. Dijo que los fiscales federales lideran la investigación del delito y la tratan como un acto terrorista. “Es un ataque a nuestra sociedad libre y pacífica”, dijo.

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo ayer que “el racismo es veneno, el odio es veneno y ese veneno existe en la sociedad. Es culpable de muchos crímenes”. La canciller ha enfatizado que su gobierno hará “todo lo que pueda” para enfrentar a aquellos que intentan dividir a Alemania. “No distinguimos entre ciudadanos sobre la base del origen y la religión”, dijo Merkel.

Por Miguel Kanievsky.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN