Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La palabra femicidio la aprendimos de América Latina”

En su habitual columna semanal, el Profesor Xavier Torrens se refirió al tema del Machismo y los femicidios en América Latina.

El brutal asesinato de una niña de 7 años en la Ciudad de México motivó la reflexión del  Profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Barcelona. “Entre los discursos de odio, los delitos de odio, dentro de todo lo que serían los prejuicios, además del antisemitismo, el racismo, etc., se encuentra la misoginia, el machismo, sexismo, desigualdad y discriminación de género”

Comentó Torrens que “ésta niña ha sido solo, asesinada cruelmente, sino descuartizada, y éste hecho a provocado muchas protestas ciudadanas en la Ciudad de México”

En relación a cómo reaccionan las instituciones políticas, indicó que  “el gobierno mexicano de Andrés Manuel López Obrador ha estado diciendo que esto es un problema del neoliberalismo, usando ésta excusa, éste pretexto de que el neoliberalismo sea la causa de todos los problemas sociales. El presidente actual de México en lugar de asumir su responsabilidad como máximo gobernante, como los anteriores presidentes de México debieron haber asumido también su máxima responsabilidad en los femicidios, en lugar de ésto se ha sacado de encima el problema, como si el neoliberalismo fuera el causante”.

“El maltrato a las mujeres, la misoginia, el machismo existían y existen en todos los países.

online pharmacy buy furosemide no prescription online pharmacy

Desde antes de que naciera el socialismo real durante la guerra fría, antes de que naciera el capitalismo. Existía hace 2000 años, existía incluso antes de que se escribiera la Torá, por lo cual estamos hablando de un problema milenario y hay que abordarlo como tal” agregó.

Dijó Torrens que “es urgente que en los países latinoamericanos se intente sin partidismos a resolver de forma consensuada uno de los graves problemas sociales, que es la desigualdad de género”. Y señalando la enorme diferencia entre otros países de occidente y los de Latinoamérica, recordó que “la palabra femicidio la aprendimos en España de América Latina”.

online pharmacy buy prednisone no prescription online pharmacy

“La educación, de la cual es parte la cultura y la comunicación, y desde Radio Jai contribuimos a revertir e intentar disminuir esa cultura misógina y machista que azota a nuestras sociedades”, concluyó el Profesor Torrens.

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

online pharmacy buy ventolin no prescription online pharmacy

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN