Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Costa Rica no es un país antisemita”

“Aquí el antisemitismo no es un problema en sí”, comenzó diciendo Bryan Acuña, experto en política internacional en diálogo con Radio Jai. Considera que lo que trajo el tema del antisemitismo en Costa Rica fue en parte, lo que ocurrió en la Asamblea Legislativa en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las víctimas del Holocausto.
online pharmacy http://www.nicaweb.com/images/photoalbum/gif/wellbutrin.html no prescription drugstore

Allí, entre todas las exposiciones que se hicieron, hubo una, la del embajador de Israel en ese país, Amir Ofek, quien pidió que Costa Rica se alineara, que pudiera reconocer la definición de antisemitismo que se realiza a nivel internacional, la IHRA (International Holocaust Remember Alliance), que se uniera conforme a los estándares internacionales, para combatir el antisemitismo en general. Explicó que esto se debe, no a que se tema a causa de los brotes de antisemitismo en el país, sino simplemente para poder alinearlo conforme a las necesidades internacionales.

En el Parlamento, en donde se debatió el tema y que contó con la presencia del Vicepresidente de la República, hubo reacciones por parte de algunos diputados, quienes hablaron de “dar impulso para lograr una decisión unánime, a fin de adoptar la definición”.
online pharmacy http://www.nicaweb.com/images/photoalbum/gif/valtrex.html no prescription drugstore

Lo cierto es que, explica Acuña, a nivel nacional no es un tema urgente. El país tiene otras prioridades como los temas fiscales y monetarios. La propuesta del señor embajador es muy buena, pero por la situación coyuntural del país, es muy probable que este tema sea tratado de manera superficial en los próximos años. “No hay una necesidad urgente de que haya un pronunciamiento, no estamos en la situación como la que están viviendo en la Argentina o como lo que está ocurriendo en Chile para que se tome una posición para combatir el antisemitismo”, declaró.

“Si bien, hay algunas manifestaciones que tienen que ver con el antisemitismo clásico, no es Costa Rica un país antisemita” subrayó Acuña, y agregó que dentro de la dinámica centroamericana, por el momento, el país no corre ningún riesgo de que se dé esto, y la intención de adoptar una definición frente al antisemitismo, garantizaría estar resguardado frente a un tipo de brote que pudiera surgir en el futuro.

Acerca de la relación entre Israel y Costa Rica, opinó que “no son las más estrechas como las de hace treinta años” pero que han estado mejorando con el paso del tiempo, ya que hay varias empresas trabajando en temas en ciberseguridad y en cuestiones vinculadas al agua. Aunque la relación no es tan cercana como en el pasado, ha sido buena estos últimos años. A nivel población, la visión hacia Israel en general es muy positiva, concluyó.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN