Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Los terroristas recaudan dinero para temas humanitarios y lo destinan a cuestiones bélicas”

Ariel Gelblung, director del Centro Simón Wiesenthal, organización dedicada a llevar a la justicia a los criminales del nazismo, analizó el creciente antisemitismo y el odio a los judíos como fenómeno social.

“El antisemitismo es un tipo de odio y todos los odios son relativamente irracionales. Los niveles de odio son como las gotas de mercurio, cuando la situación es normal y la temperatura es normal, son pequeñas, no manchan y no se expanden, pero cuando la situación política está caliente en determinados lugares el odio es cada vez mayor y esto es algo que invade todo”, manifestó.

Luego añadió: “Cuando alguien necesita echarle la culpa a otro suele aparecer no solo el antisemitismo sino todo tipo de búsqueda de un chivo expiatorio, de alguien a quien poder echarle en cara determinadas situaciones”.

En cuanto a los grupos terroristas de la actualidad, Gelblung se refirió al palestino: “Hamás es una organización antisemita por naturaleza, su carta orgánica plantea la destrucción del Estado de Israel y cualquier otro judío en cualquier lugar donde esté. Las escuelas que Hamás tiene hoy, soportadas por dinero de las Naciones Unidas y de los países a los que piden ayuda, enseñan el odio al judío sin importar si vive en Israel o en cualquier otro lugar.”

El director del Centro Wiesenthal también se tomó un tiempo para indagar sobre las noticias en contra de Israel: “Se mezclan muchísimas situaciones, se mezclan determinados discursos románticos que tienen que ver con defender a una persona vulnerable sin conocer el 100% de lo que está sucediendo”. Este último punto es un ejemplo de mostrar como se vive en la Franja de Gaza y culpar a Israel por lo que pasa, cuando la gente desconoce que hace muchos años que Israel no esta allí.

Respecto a la financiación de estos grupos, mucho se ha hablado de formatos como bitcoins e incluso oro, como el que fue encontrado en un avión proveniente de Venezuela hace unos días. “El dinero proveniente de variadas instituciones para ayudar es reutilizado para cuestiones bélicas. Alegan reunir dinero para cuestiones humanitarias para reutilizarlo en otras cosas”.

 

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN